Próximamente

Sentirán el aliento de Turquía en la nuca

Secuestros, espionaje y guerra sucia en el país de Erdogan

Sinopsis de Sentirán el aliento de Turquía en la nuca

Una crónica sobre la deriva autoritaria de Turquía bajo el régimen de Erdogan y la resistencia de su pueblo.

Desde las calles de Estambul hasta las esferas del poder en Ankara, este libro revela la implacable lucha por el control y la influencia que ha definido la era del presidente Recep Tayyip Erdogan. A través de un análisis revelador, testimonios impactantes y una investigación rigurosa, Javier Biosca desentraña las redes de poder que han permitido al líder consolidar su deriva autoritaria y mantener su dominio sobre Turquía. Expone cómo el gobierno turco ha llevado a cabo operaciones encubiertas de secuestro y repatriación de opositores en el extranjero, extendiendo el miedo más allá de sus fronteras.

El libro explora la ruptura de la alianza entre Erdogan y Fethullah Gülen, la persecución al partido prokurdo y desvela los intrincados movimientos que han marcado la política turca contemporánea, desde escándalos de corrupción hasta conflictos regionales. El intento de golpe de Estado de 2016 y la purga masiva que le siguió son presentados como puntos de inflexión, afectando a todos los niveles de la sociedad turca.

Con un enfoque en las historias personales de las víctimas y un análisis riguroso de las políticas del régimen, esta obra ofrece una visión completa y conmovedora de la Turquía actual y del legado de Erdogan. Es una lectura esencial para entender las dinámicas de poder en un país crucial en la política global y la historia de un pueblo que sigue luchando por sus derechos y su libertad.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación27 nov 2024
ColecciónGEOPOLÍTICA
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 22 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-304-9
Páginas320
Código0010354575
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Sentirán el aliento de Turquía en la nuca

Javier Biosca

Javier Biosca Azcoiti es jefe de sección en internacional de elDiario.es. Estudió el doble grado en Periodismo y Relaciones Internacionales y el máster de la Escuela Diplomática. Está especializado en geopolítica y seguridad internacional. Además de elDiario.es, destacan sus trabajos para 20minutosEuropa Press y la embajada de España en EE.UU. (Washington DC), entre otros, y desde 2016 cubre información de Turquía, donde maneja muchas fuentes.

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Sentirán el aliento de Turquía en la nuca

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.