Little black dress

El vestido negro que cambió la moda

Sinopsis de Little black dress

Una carta de amor a la prenda más elegante y versátil de nuestro
armario.

Desde Audrey Hepburn a Michelle Obama, el vestido negro ha sido la prenda estrella en miles de ocasiones y eventos de toda clase a lo largo de la historia.
Un vestido negro siempre resulta apropiado. Impulsado por Coco Chanel en 1920, el little black dress redefinió el vestuario de la mujer. A través de sus ilustraciones, Megan Hess nos lleva a recorrer la historia contemporánea, nos explica cómo ha marcado cada década desde su aparición y destaca algunos looks que han quedado grabados en la memoria colectiva, desde el icónico diseño de Givenchy en Desayuno con diamantes al atrevido vestido de la venganza de Lady Di.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Megan Hess
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductoraGemma Salvà Santanachs
Formato11.5 x 16.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-19466-64-8
Páginas144
Código0010322433
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Little black dress

Gracias a este libro, las lectoras podrán apreciar la versatilidad de un básico de armario e inspirarse para lucirlo en cientos de ocasiones diferentes.

La autora nos lleva a recorrer la historia contemporánea siguiendo la evolución del vestido negro, desde los años 30 en París, pasando por el New Look de los 50 en Estados Unidos hasta los minivestidos de los 60 y 70 o el vestido de tubo de los primeros 2000.

Las referencias a mujeres icónicas llenan estas páginas: Coco Chanel con su “uniforme”, Sofia Loren de Dior, Marilyn Monroe protagonizando La jungla de asfalto, Audrey Hepburn de Givenchy… Cualquier amante de la moda, el arte y el cine disfrutará de esta lectura.

Sobre los autores de Little black dress

Megan Hess

Megan Hess nació para dibujar. Tras formarse en diseño gráfico y especializarse en dirección artística, trabajó para algunas de las principales agencias publicitarias del mundo y para Liberty London. En 2008 ilustró el éxito de ventas Sexo en Nueva York, de Candace Bushnell, lo cual la catapultó al plano internacional, y empezó a ilustrar retratos para The New York Times, Vogue Italia, Vanity Fair y TIME, que describieron su trabajo como «amor a primera vista».

En la actualidad, Hess es una de las ilustradoras de moda más solicitadas de todo el mundo, y entre sus clientes se cuentan Givenchy, Tiffany & Co., Valentino, Louis Vuitton y Harper’s Bazaar. El icónico estilo de Hess se ha podido ver en campañas internacionales para Fendi, Prada, Cartier, Dior y Salvatore Ferragamo. Ha ilustrado en directo desfiles de moda, como el de Fendi en la Semana de la Moda de Milán, el de Chopard en el Festival de Cannes 2019, o los de Viktor & Rolf y Christian Dior Couture.

Hess ha creado un look corporativo para Bergdorf Goodman (Nueva York) y una colección de bolsos personalizados para Harrods (Londres). Ha ilustrado una serie de retratos para Michelle Obama, así como para Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett y Nicole Kidman. También es la artista global residente de la prestigiosa Oetker Hotel Collection.

Ilustra toda su obra con una pluma Montblanc personalizada, a la que llama cariñosamente «Monty», y ha publicado numeroso libros libros de moda.

Más información sobre la autora en meganhess.com
Instagram: @meganhess_official

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Little black dress

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Descargas

Sala de prensa de Little black dress