Cristina Oria

Cristina Oria es una joven chef y empresaria que, junto con su marido Álvaro Corsini, tiene tres restaurantes, tres tiendas gourmet y de menaje en Madrid, un catering que sirve en eventos de hasta 4.000 personas y una web desde donde envía a toda Europa los productos creados por ella tanto de alimentación como de accesorios para la cocina, la mesa y la decoración de la casa, teniendo su propia línea de diseño. También se encarga de hacer regalos corporativos de hasta 10.000 unidades para una misma empresa. Su firma cuenta con más de 250 trabajadores.

Con el interés de renovar siempre y de dar ideas tanto en cocina como en la adquisición de nuevos artículos de cocina, decoración y complementos, sus 365 K seguidores en redes sociales no dejan de crecer.

Estudió ADE en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y trabajó en consultoría estratégica en Bain & Company, pero en 2008 dio un giro a su vida para irse a estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu en París y así poder dedicarse a su pasión, que es la cocina.

En el 2009 fundó su compañía y desde entonces no ha dejado de ganar premios como el de Madrid Fusión en 2011, el Empresaria del año por Ceim, el Elle Gourmet Chef Revelación, el premio a la Trayectoria Empresarial Gastronómica ACYRE, el premio por sus restaurantes Plate Selector y el Fuera de Serie Gourmet en 2020, el Asociación Víctimas del Covid 2021, los AMMDE de Agroalimentario-Horeca 2021, el Inspiragirls 2021, el Usera Solidaria a la categoría Empresa, la mención honor por acción social Metrópoli Premios Gastronómicos 2021, el Comunidad de Madrid en 2022. Se encuentra entre las top 100 mujeres líderes, ha participado dos veces en MasterChef y ha recibido la Medalla de Honor de Madrid en mayo del 2024.

Cristina apuesta por los productos de temporada y proximidad. Tiene su propia finca en la comunidad de Madrid de 20 hectáreas de olivos con los que produce su aceite de oliva virgen extra y grandes huertas para abastecer de fruta y verdura a sus cocinas, así como flores para la decoración de los eventos de catering y en todos sus restaurantes.

Para un buen control de la calidad, se cuida la selección de los mejores proveedores, centrándose siempre en la materia prima.

Cristina colabora con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro como World Central Kitchen, Fundación Aladina y Pequeño Deseo, entre otras. Además de apoyar e implicarse en distintas causas solidarias.

 

Bibliografía

Todos los libros de Cristina Oria