Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
8830_1_urraca.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/04/2005
200 páginas
ISBN: 978-84-08-05905-9
Código: 500848
Formato: 15 x 23 cm.
Tomo 1
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Facebook
Twitter
Blog de editores

Urraca

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
20.00 €
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La novela sobre la soledad de la mujer en el poder.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Urraca es la novela sobre la soledad de una mujer marginada por su poder.

Sinopsis 

En esta crónica narrada en primera persona desde la celda de la torre en la que Urraca, reina de Castilla y de León está encerrada, Lourdes Ortiz nos presenta una mujer poderosa y valiente, firmemente decidida a defender sus derechos dinásticos por encima de las intrigas palaciegas y, sobre todo, de las intervenciones de los hombres de la Iglesia, contrarios a que una mujer ocupara el trono.

Urraca combatió durante veinte años contra su esposo Alfonso de Aragón, su hermana Teresa, los obispos y contra su propio hijo; tuvo dos esposos y numerosos amantes, entre ellos, algún obispo y llenó su vida de alianzas, traiciones y batallas, algo no reservado a las mujeres de aquella época.

El autor 

Madrid

Lourdes Ortiz nació en Madrid. Es autora de narrativa, ensayo, poesía y teatro. Entre sus novelas, cabe destacar La liberta,  La fuente de la vida (finalista del Premio Planeta 1995), Antes de la batalla, Urraca, En días como estos, Picadura mortal y Luz de la memoria, varias de ellas traducidas al alemán. Ha publicado dos libros de relatos: Los motivos de Circe y Fátima de los naufragios. Y ensayos como El sueño de la pasión, “delicia de buena escritura”, en palabras de Rosa Pereda (El País); Rimbaud, Larra (Escritos políticos) o Camas. Sus obras de teatro más conocidas son Las murallas de Jericó y El cascabel al gato. Colabora habitualmente en medios de comunicación.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

8830_1_urraca.jpg

La novela sobre la soledad de la mujer en el poder.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest