Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Una nueva historia para un mundo global
una-nueva-historia-para-un-mundo-global_9788498923964.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/09/2012
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-396-4
Código: 10008588
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Libros de Historia
Traductor: Efrén del Valle
Facebook
Twitter
Blog de editores

Una nueva historia para un mundo global

Introducción a la World History

Libro (Rústica con solapas)
22.90 €
Comprar
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Libro breve, introductorio de esta disciplina que empieza a imponerse en el campo de la historiografía

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La vieja tradición de las historias nacionales, nos dice el profesor Stearns, no nos basta: “Necesitamos una historia que nos muestre cómo han aparecido las relaciones entre los seres humanos a escala mundial, y cómo se han formado y actúan entre si las diferentes tradiciones políticas y culturales”. De esa necesidad ha surgido el movimiento de la “World History”, una “Historia del mundo” que da un nuevo sentido al viejo concepto de la “Historia universal”. Una nueva forma de investigar y entender la historia que cuenta ya con obras teóricas tan importantes como Mapas del tiempo, de David Christian o El lugar del hombre en el Cosmos, de Fred Spier, y que se extiende en la actualidad por las universidades del mundo entero. De ahí el interés que tiene esta introducción general en que uno de los fundadores de la World History estudia todos los aspectos que se refieren a la nueva disciplina, desde los métodos de estudio que requiere un enfoque tan amplio en el espacio y el tiempo, hasta las controversias que se han suscitado en torno a sus planteamientos.

El autor 

Es rector y catedrático de Historia en la George Mason University desde 2000. Previamente había enseñado Harvard (donde estudió y se doctoró), la Universidad de Chicago, en Rutgers y en la Carnegie Mellon University (donde fue director del departamento de historia y decano del Dietrich College de Humanidades y Ciencias Sociales). Es autor o editor de más de cien libros, y pionero en el desarrollo de la disciplina conocida como World History. Forma parte de la American Historical Society, la Society of French Historical Studies, la Social Science History Association y la International Society for Research on Emotion.

...

Llévate este libro a tu web / blog 

una-nueva-historia-para-un-mundo-global_9788498923964.jpg

Libro breve, introductorio de esta disciplina que empieza a imponerse en el campo de la historiografía

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest