No te pierdas...
No te pierdas...
51034.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 08/10/2009
304 páginas
ISBN: 978-84-493-2296-9
Código: P51034
Formato: 15,5 x 20 cm.
Tomo 1
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: Libros Singulares
Facebook
Twitter
Blog de editores

Una Edad Media en imágenes

Libro (Tapa dura sin s/cub. (cartoné))
29.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Jacques Le Goff, el mayor especialista en la Edad Media de la actualidad, nos ofrece en este libro profusamente ilustrado un maravilloso recorrido visual por el arte y la vida medieval.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Este libro, síntesis inédita en la obra de Jacques Le Goff y fruto de más de cuarenta años de trato diario con el arte medieval y sus imágenes, se propone restituir el mundo visual de la Edad Media. Representaciones del feudalismo (señores y campesinos), de la violencia de la guerra y de la muerte: estos fenómenos son bien conocidos, pero no expresan tanto, según él, la Edad Media esencial, profunda, como lo hacen los gestos, la sociedad humana frente a la sociedad divina y las imágenes del más allá. Esta Edad Media en imágenes se le antoja más verdadera sobre todo porque incluye en la representación el aspecto imaginario y simbólico de la realidad, tan “verdadero” como el aspecto material y realista (especialmente en una sociedad que, como la medieval, vive a caballo de lo natural y lo sobrenatural). Estas dos lecturas se imponen entre las que el lector de este libro puede legítimamente adoptar. Para Le Goff, la Edad Media fue un universo de combatientes, de trabajadores y de soñadores.

El autor 

Toulon, 1924

Jacques Le Goff, (Toulon, 1924) historiador de la Edad Media que ha vinculado su carrera docente a la École des Hautes Études en Sciences Sociales.

Representante destacado de la Nouvelle Histoire, de la tercera generación de la Escuela de los Annales, Le Goff ha abordado en su obra los temas fundamentales del medievo, desde todos los puntos de vista posibles. En sus escritos combina historia, antropología y sociología con la historia de la cultura y de los sistemas económicos. Jacques Le Goff nos habla de esa “otra Edad Media” que tan a menudo queda fuera de los libros de historia.

En 2004, Jacques Le Goff recibió el Heineken Prize de Historia de la Real Academia Holandesa de Artes y Ci...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

51034.jpg
Jacques Le Goff, el mayor especialista en la Edad Media de la actualidad, nos ofrece en este libro profusamente ilustrado un maravilloso recorrido visual por el arte y la vida medieval.
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER