No te pierdas...
No te pierdas...
45157.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/05/2008
320 páginas
ISBN: 978-84-493-2128-3
Código: P45157
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Tomo 1
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Estado y Sociedad
Facebook
Twitter
Blog de editores

Un mundo sin pobreza

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
26.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

El Premio Nobel de la Paz e impulsor de los microcréditos da las claves para transformar el capitalismo en un sistema más justo. Llega el momento de la empresa social.

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El Premio Nobel de la Paz, impulsor del concepto de los microcréditos, se adentra ahora en el mundo de la empresa social Muhammad Yunus es el creador de los microcréditos, el innovador programa bancario que proporciona a los pobres –especialmente a las mujeres- pequeños préstamos que les permiten fundar modestas empresas y librar a sus familias de la pobreza. En los últimos treinta años, los microcréditos se han implantado en todos los continentes y han beneficiado a más de 100 millones de familias. No obstante, Yunus cree que todavía queda mucho por hacer. En Un mundo sin pobreza, Yunus va más allá de los microcréditos y lanza la idea de la empresa social, una forma totalmente nueva de emplear el dinamismo y la creatividad de las empresas para abordar problemas sociales, desde la pobreza y la contaminación hasta la sanidad y la educación. En este libro se explica cómo Yunus, junto a algunos de los líderes empresariales más innovadores del mundo, ha puesto en marcha las primeras empresas de carácter específicamente social. Desde la colaboración con Danone para producir yogures baratos y nutritivos para los niños de Bangladesh hasta la construcción de consultas oftalmológicas que librarán a miles de pobres de la ceguera. El libro ha supuesto el inicio de una oleada de proyectos sociales.

El autor 

000006309_1_yunusbyn.jpg

Chittatong, antes Bangladesh, 1940

Muhammad Yunus nació en 1940 en Chittagong, Blangladesh, el centro económico de lo que entonces era Bengala Oriental. Fundador del Banco Grameen, en 2006 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la erradicación de la pobreza y a la justicia social. Yumus también fue Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

Su libro El banquero de los pobres. Los microcréditos y la batalla contra la pobreza en el mundo que contribuyó a introducir en la agenda económica internacional las pequeñas medidas para hacer del capitalismo un sistema más social y más justo, ha sido también publicado por Paidós.

...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

45157.jpg
El Premio Nobel de la Paz e impulsor de los microcréditos da las claves para transformar el capitalismo en un sistema más justo. Llega el momento de la empresa social.
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER