
El mejor libro de novelas caballerescas que ha inspirado la película de Vicente Aranda
Un libro escrito entre 1460 y 1466, fiel reflejo de la sociedad y de la vida caballeresca de mediados del siglo XV. Es en todo y en cada momento una novela caballeresca, sin duda una de las mejores, y no tiene nada que ver con los libros de caballerías.
Valencia, 1410 | Valencia, 1468
Joanot Martorell (Valencia, 1410-1468) pertenecía a una familia de caballeros que más de una vez mantuvo actitudes belicosas. Su vida estuvo marcada por numerosos lances caballerescos, que ayudan a explicar Tirante el Blanco.
El mejor libro de novelas caballerescas que ha inspirado la película de Vicente Aranda
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros recomendados | Mejor regalo | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |