Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Tiempo de memoria
9788484607793.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/04/2009
350 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8460-779-3
Código: 715911
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela
Facebook
Twitter
Blog de editores

Tiempo de memoria

Colección TH Novela
Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
5.95 €
Comprar
Ediciones Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una novela sobre el hombre que quiso matar a Franco. La realidad documentada y la ficción se unen para relatar la vida de un héroe anónimo que podría haber cambiado el rumbo de la historia.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
3 Votos
Media Votos 6.67
(sobre 10)

Sinopsis 

El autor de "Trece rosas rojas" regresa con una novela sobre el hombre que quiso matar a Franco. Ernesto, catedrático de Historia, encuentra en el archivo del Tribunal Militar, una carta enviada en el año 37, en la que un alto cargo comunica a los padres del cabo José Rico que su hijo ha sido fusilado. El documento despierta el interés del historiador que se va adentrando en la biografía de este joven destinado en Ceuta el año del levantamiento militar. En un arranque de valentía, compromiso con la República e inocencia, cuando José Rico se entera de que el jefe del Estado Mayor, Francisco Franco, va a recalar en Ceuta antes de iniciar su marcha hacia la península, propone a sus compañeros atentar contra él durante el encuentro que tiene previsto realizar con los soldados. Franco nunca departirá con ellos, sin embargo, alguien delatará las intenciones de los insurrectos. Antes de que el jefe del Estado Mayor parta hacia la península, todos estos son encarcelados y más tarde fusilados. Durante los días que permanece en prisión, José Rico escribe un diario. En él cuenta su desesperación, la angustia que siente por el dolor de su familia y el horror ante lo que está sucediendo. Ernesto lee este diario y con los apuntes biográficos de José Rico, decide seguirle el rastro hasta dar con Toño, hermano de Rico y único miembro de su familia que queda vivo. Toño es el último testigo que puede dar cuenta del sufrimiento que supuso la guerra civil y la postguerra para familias anónimas cuya historia, una vez fallecidos los protagonistas, apenas quedará en algunos documentos. La realidad documentada y la ficción se unen para relatar/ recuperar la vida de un héroe anónimo, José Rico, que podría haber cambiado el rumbo de la Historia.

El autor 

000010533_1_FONSECA_FOTO_AUTOR.JPG
© Pedro Corro

Madrid, 1959

Carlos Fonseca (Madrid, 1959) es periodista y escritor. Ha trabajado en los diarios Ya y El Independiente, la revista Tiempo y el digital El Confidencial, y colaborador en RNE, Onda Cero, la radiotelevisión vasca EiTB y numerosos medios escritos. Ha impartido también conferencias sobre periodismo y memoria histórica.

Como escritor es autor del best seller Trece Rosas Rojas (2004), llevado al cine por el director Emilio Martínez Lázaro en 2007, Luz negra (2011), Tiempo de memoria (2009), Rosario dinamitera (2006), Garrote vil para dos inocentes (1998) y Negociar con ETA (1996).

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

9788484607793.jpg
Una novela sobre el hombre que quiso matar a Franco. La realidad documentada y la ficción se unen para relatar la vida de un héroe anónimo que podría haber cambiado el rumbo de la historia.
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest