PlanetadeLibros.com > Su único hijo
978-84-239-1904-8.jpg
Ficha técnica
384 páginas
ISBN: 978-84-239-1904-8
Código: 131904
Formato: 11,2 x 17,4 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Clásica
Facebook
Twitter
Blog de editores

Su único hijo

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
10.90 €
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Oscurecida muchos años por el éxito de La Regenta, esta otra novela, Su único hijo, de Leopoldo Alas, Clarín, ha ido obteniendo en los últimos tiempos un merecido reconocimiento.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Oscurecida muchos años por el éxito de La Regenta, esta otra novela, Su único hijo, que Leopoldo Alas, Clarín, publica en 1891, ha ido obteniendo en los últimos tiempos un reconocimiento cada vez más positivo que la ha aproximado en estimación a aquella obra universal. Su tema central -la insegura paternidad de un niño- sirve de trama al autor para tejer un magistral discurso novelístico sobre la ambigüedad de todo cuanto existe. Superando la posición fija del narrador tradicional, y en la línea de la mejor novela europea de la época, Clarín cambia aquí constantemente el punto de vista y proyecta sobre la vida una mirada irónica que, al tiempo que la ilumina, la hace problemática. La hispanista norteamericana Carolyn Richmond, gran conocedora de la novela del siglo xix y especialista en Clarín, ofrece un análisis cuidadoso de esta singular obra que representa estilísticamente una transición hacia el siglo xx, documentando a la vez la trilogía a la que iba a servir de pórtico y presentando un texto meticulosamente revisado con anotaciones en todos los lugares claves. La hispanista norteamericana Carolyn Richmond, especialista en Clarín, ofrece un análisis cuidadoso de esta singular obra en la introducción.

El autor 

Zamora, 1852 | Oviedo, 1901

Leopoldo Alas «Clarín»  fue profesor, escritor y crítico literario. Nacido en Zamora, pronto se trasladó a Asturias, de donde provenía su familia. Se doctoró en derecho y llegó a ser catedrático en la Universidad de Zaragoza y en la de Oviedo. Sus artículos periodísticos provocaron encendidas polémicas entre los escritores de su época. Muchos de sus ensayos y críticas se reunieron en Solos de Clarín (1881). También fue muy importante su labor como autor de cuentos y novelas cortas, entre los que sobresalen las colecciones El señor y los demás son cuentos (1893), Los cuentos morales (1896) y El gallo de Sócrates (1901). Tras aparecer La Regenta, su obra más conocida, publicó una segunda no...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER