Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Sonata de Otoño / Sonata de Invierno
47331_1_SonataOtono-Invierno_ok.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/09/1999
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3350-2
Código: 490056
Formato: 12,5 x 19 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Clásica
Facebook
Twitter
Blog de editores

Sonata de Otoño / Sonata de Invierno

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
8.95 €
Comprar
Austral
Vota
  • Valoración media: 1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  1 - 1 Voto

Estas páginas son un fragmento de las Memorias amables que ya muy viejo empezó a escribir en la emigración el Marqués de Bradomín.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
14 Votos
Media Votos 7.86
(sobre 10)

Sinopsis 

Cumbre de la prosa modernista española, estas «memorias amables», las SONATAS, supusieron a comienzos del siglo XX la introducción en España de preocupaciones, temas y formas artísticas que dominaban en Europa. «Feo, católico, sentimental», carlista y presuntamente «perverso», el Marqués de Bradomín resume en su personalidad todas las tensiones que en la crisis finisecular se mueven entre el amor y la muerte, la sensualidad y el misticismo, la estética y la vida. La Introducción de Leda Schiavo, de la Universidad de Chicago (Illinois), guía al lector a través de todas esas entrecruzadas sendas, señalando y analizando, al mismo tiempo, innumerables riquezas de estilo. Al fondo de todo destaca la extraordinaria talla de don Ramón del Valle-Inclán, gran conocedor de la nueva literatura de la época y deslumbrante mago de la palabra.

Valoración de los lectores 

Valoración media
1 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

000015517_1_ValleInclan,Ramondel200x200.jpg

Villanueva de Arosa, 1866 | Santiago de Compostela, 1936

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como promotor del Modernismo. Provocativo y extravagante, su estilo literario evolucionó desde un exuberante modernismo y un maduro expresionismo hasta sus peculiares composiciones esperpénticas. De entre su obra destacan las cuatro Sonatas (de primavera, de...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

47331_1_SonataOtono-Invierno_ok.jpg

Estas páginas son un fragmento de las Memorias amables que ya muy viejo empezó a escribir en la emigración el Marqués de Bradomín.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest