Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Reflexiones sobre la cuestión judía
12968_1_Reflexionesjudia.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/11/2005
176 páginas
ISBN: 978-84-322-2798-1
Código: 913251
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Facebook
Twitter
Blog de editores

Reflexiones sobre la cuestión judía

Libro (Rústica con solapas)
15.00 €
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Escrito en 1944, cuando aún no habían sido liberados los campos de exterminio, este ensayo, que ahora se publica por vez primera en España, analiza los orígenes y fundamentos del pensamiento antisemita y su transmisión a una sociedad pequeño-burguesa que creyó encontrar en sus planteamientos las causas de su malestar social.

Reflexiones sobre la cuestión judía es una obra que fundamenta a cada instante su vigencia, que abre un diálogo indispensable en la actualidad sobre cuestiones como los nacionalismos, el fundamentalismo religioso o los totalitarismos y sus consecuencias.

«Si un hombre atribuye la totalidad o parte de las tribulaciones de un país así como las suyas propias a la existencia de “elementos” judíos en la sociedad, si propone resolver el “problema” privando a los judíos de algunos de sus derechos, apartándolos de ciertas actividades de ámbito económico y social, expulsándolos del territorio o exterminándolos a todos, se dice que ese hombre tiene opiniones antisemitas.» JEAN PAUL SARTRE

El autor 

París, 1905 | París, 1980

Jean-Paul Sartre estudió en la École Normale Supérieure de París, y amplió su instrucción en Suiza y Alemania. Comenzó a impartir clases en la Universidad de Sorbona a partir de 1929. Durante la Segunda Guerra Mundial luchó en el conflicto, fue prisionero de los nazis y, tras su liberación, trabajó en la Resistencia. En aquella época publicó La náusea (1938), la obra de teatro Las moscas (1943) y su trabajo filosófico El ser y la nada (1943). En 1945, año en que abandonó la tarea docente y se dedicó plenamente a la filosofía y a la literatura, fundó con Simone de Beauvoir la revista política y literaria Les Temps modernes. Es autor, además, del ensayo filosófico Crítica de la razón dialéc...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest