Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Reescribiendo el Génesis
1383_1_reescribiendoelgenesis.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/10/2008
288 páginas
ISBN: 978-84-233-4083-5
Código: 167996
Formato: 14,5 x 22,7 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Imago Mundi
Facebook
Twitter
Blog de editores

Reescribiendo el Génesis

Colección Imago Mundi
Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
21.00 €
Comprar
Ediciones Destino
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Desde el libro del Génesis a las teorías cosmológicas más recientes, pasando por los gnósticos, la cábala, Newton o Einstein: respuestas distintas –o acaso no tanto– a la pregunta sobre el origen del mundo.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
1 Votos
Media Votos 8
(sobre 10)

Sinopsis 

¿Qué tienen en común la creación del mundo que se cuenta en el Génesis y las teorías más recientes sobre las fluctuaciones del vacío cuántico? ¿La filosofía de Platón y las partículas elementales? ¿La cábala de los judíos medievales y las constantes universales de la física y su importancia para la existencia de los astros? Son hipótesis que intentan dar respuesta a la misma gran pregunta: ¿cuál es el origen del universo y cuáles son sus códigos secretos?

No hay cultura, por remota y antigua que sea, que no haya intentando explicarse cómo fue creado el espacio que habita. Mito, religión, filosofía, ciencia: todos los esfuerzos del intelecto han aportado respuestas a esta cuestión. El presente libro reúne los siete hitos mayores del pensamiento humano sobre el origen del universo, y en paralelo a estas explicaciones incluye otros tantos aspectos de la cosmología actual en los que resuenan claramente las inquietudes de los hitos mencionados. Así, la gnosis de Alejandría o las teorías de Newton, Darwin y Einstein se dan la mano con la energía oscura, las supercuerdas, las simetrías rotas o las dimensiones cósmicas de la vida.

David Jou ha escrito un libro sumamente original sobre las explicaciones actuales del universo y sus antecedentes históricos. Por la habilidad y atractivo de su presentación, la diversidad temática, la claridad expositiva y el enriquecedor diálogo entre ciencia y cultura, Reescribiendo el Génesis resulta una obra única en el campo de la reflexión, siempre apasionante, sobre los orígenes de las cosas.

El autor 

Sitges, Barcelona, 1953

David Jou Mirabent (Sitges, Barcelona,  1953) es catedrático de física en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha desarrollado una extensa obra de investigación  en termodinámica de procesos irreversibles, con cinco libros y más de doscientos artículos publicados en editoriales y revistas de difusión internacional. Ha obtenido, entre otros, el premio Rey Juan Carlos I (1986), la medalla Narcís Monturiol (1991) y el premio Ciutat de Barcelona (1993). Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Accademia Peloritana de Messina, del Institut d’Estudis Catalans y de la Reial Acadèmia de Doctors. Tiene una prestigiosa trayectoria como poeta e...

Llévate este libro a tu web / blog 

1383_1_reescribiendoelgenesis.jpg

Desde el libro del Génesis a las teorías cosmológicas más recientes, pasando por los gnósticos, la cábala, Newton o Einstein: respuestas distintas –o acaso no tanto– a la pregunta sobre el origen del mundo.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER