Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Por qué fracasan los países
Descubre el canal de Libros de Empresa
por-que-fracasan-los-paises_9788423412662.jpg
Descubre más sobre el libro:
423_2_248x180_appEmpresa2.jpg
Seguir el libro en:
Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/09/2012
608 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-234-1266-2
Código: 10008009
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Sin colección
Traductor: Marta García Madera
Facebook
Twitter
Blog de editores
Bestseller
7

Por qué fracasan los países

Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza

Colección Sin colección
Libro (Rústica con solapas)
29.95 €
Comprar
Deusto
Vota
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  5 - 1 Voto

¿Qué determina que un país sea rico o pobre? ¿Cómo se explica que, en condiciones similares, en algunos países haya hambrunas y en otros no? ¿Qué papel juega la política en estas cuestiones?

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No te pierdas...
Imágenes Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Que algunas naciones sean más prósperas que otras, ¿se debe a cuestiones culturales?, ¿a los efectos de la climatología?, ¿a su ubicación geográfi ca? No, en absoluto.

Ninguna cuestión relativa a la prosperidad de un país está relacionada con estos factores, sino que proviene de otro mucho más tangible: la política económica que dictaminan sus dirigentes.

Son los líderes de cada país, afi rman los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson en este libro, quienes determinan con sus políticas la prosperidad de su territorio, y así ha ocurrido en todos los períodos de la historia, como demuestran en este apasionante estudio.

Sinopsis 

Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos?

Por qué fracasan los países responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas.

Asimismo, los autores responden a las siguientes cuestiones:

• China está creciendo a un ritmo trepidante. ¿Hasta cuándo podrá seguir creciendo al mismo ritmo? ¿Acabará por aplastar al mundo occidental?

• ¿Hasta cuándo será Estados Unidos una potencia mundial? ¿Su sistema económico es apto para competir en las próximas décadas?

• ¿Cuál es el mejor método para sacar de la pobreza a millones de personas? ¿Realmente las ayudas de Occidente ayudan a erradicar las hambrunas?

A través de una cuidada selección de ejemplos históricos y actuales (desde la antigua Roma pasando por los Tudor y llegando a la China moderna) los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson harán que usted vea el mundo, y sus problemas, de un modo completamente distinto.

Opiniones 

 
Un libro fascinante. Thomas Friedman en The New York Times
 
Por qué fracasan los países es, en todos los sentidos, un libro con mayúsculas. The Washington Post
 
Acemoglu y Robinson han hecho una contribución capital a la polémica sobre por qué países similares en apariencia difi eren tanto en su desarrollo económico y político. Kenneth J. Arrow, premio Nobel de Economía, 1972
 
Este libro contiene altísimas dosis de conocimiento y de rigor económico. The Wall Street Journal
 
Un libro fascinante que propicia entusiasmo y reflexión a partes iguales. Robert Solow, premio Nobel de Economía, 1987

Valoración de los lectores 

Valoración media
5 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Imágenes 

Los autores 

000039792_1_iii.JPG

Daron Acemoglu es profesor de Economía en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y ha recibido la prestigiosa medalla John Bates Clark, que reconoce a los economistas que en mayor medida han contribuido al avance de la ciencia y de la investigación.

900001968_1_uuu.JPG

James A. Robinson es politólogo, economista y profesor en la Universidad de Harvard. Experto en política y economía latinoamericana y africana, está considerado como uno de los mayores especialistas en estos campos.

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

por-que-fracasan-los-paises_9788423412662.jpg

¿Qué determina que un país sea rico o pobre? ¿Cómo se explica que, en condiciones similares, en algunos países haya hambrunas y en otros no? ¿Qué papel juega la política en estas cuestiones?

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest