Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Poemas escogidos
978-84-239-7226-5.jpg
Ficha técnica
296 páginas
ISBN: 978-84-239-7226-5
Código: 137226
Formato: 11,2 x 17,4 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Contemporánea
Facebook
Twitter
Blog de editores

Poemas escogidos

Pedro Salinas
Colección Contemporánea
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
8.50 €
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Esta selección de Poemas escogidos, que Jorge Guillén dispuso y prologó tras la muerte de Salinas para la Colección Austral, muestran la trayectoria de uno de los máximos exponentes de la poesía amorosa del siglo xx.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La poesía de Pedro Salinas (1891-1951) sobresale, dentro de la lírica española contemporánea, por su extraordinaria sensibilidad y por estar concebida como una aventura hacia lo absoluto, realizada para permanecer con su fuerza y su verdad más allá del poeta.

Esta selección de Poemas escogidos, que Jorge Guillén dispuso y prologó tras la muerte de Salinas para la Colección Austral, representa en su totalidad la trayectoria poética de un autor cuyas cualidades definitorias revelan espiritualidad, idealismo, contemplación, alma en definitiva, y, en el centro, la gran experiencia vital de la mejor poesía amorosa de nuestro siglo, desde La voz a ti debida a Largo lamento.

Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de la Universidad de Murcia, realiza en la introducción un estudio de toda esta obra poética, cuya edición se ofrece con anotaciones y se completa con poemas del libro inédito en 1953, Largo lamento, capital en la obra de Salinas y básico para entender esa fundamental trilogía que ha otorgado al poeta, como aseguró Jorge Guillén, un lugar muy suyo y muy eminente en la historia universal de la poesía amorosa.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

978-84-239-7226-5.jpg
Pedro Salinas
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER