Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Poema de Fernán González
978-84-239-1995-6.jpg
Ficha técnica
184 páginas
ISBN: 978-84-239-1995-6
Código: 131995
Formato: 11,2 x 17,4 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Clásica
Facebook
Twitter
Blog de editores

Poema de Fernán González

Anónimo
Colección Clásica | Serie Poesía
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
8.25 €
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Sobre la pauta de un cantar de gesta perdido, un monje del monasterio burgalés de San Pedro de Arlanza escribe, en métrica de clerecía el Poema de Fernán González, una de las joyas de la literatura en lengua española.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Sobre la pauta de un cantar de gesta perdido, un monje del monasterio burgalés de San Pedro de Arlanza escribe, en métrica de clerecía el Poema de Fernán González. No conocemos el nombre del autor, pero podemos conjeturar su perfil espiritual: se trata, sin duda, de uno de aquellos mozárabes tradicionalistas, que, fieles a los ideales del neogoticismo, defendían la idea regeneracionista de un imperio cristiano cuyo centro había sido la vieja capital de los godos, Toledo, y que él quisiera ver renacer en Castilla la Vieja. Salvador Martínez, catedrático de la Universidad de Nueva York y uno de los primeros especialistas en el estudio de los orígenes de Castilla, ofrece en este volumen una edición filológicamente cuidada y enriquecida con anotaciones sobre la historia real del Conde Castellano y sobre el valor literario de su hagiografía. Salvador Martínez, uno de los primeros especialistas en el estudio de los orígenes de Castilla, ofrece en este volumen una edición filológicamente cuidada y enriquecida con anotaciones sobre la historia real del Conde Castellano y sobre el valor literario de su hagiografía.

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER