No te pierdas...
No te pierdas...
47089_1_Jenkins_piratasdetextos300.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 09/09/2010
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2405-5
Código: P34182
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Tomo 182
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Comunicación
Traductor: Alicia Capel Tatjer
Facebook
Twitter
Blog de editores

Piratas de textos

Fans, cultura participativa y televisión

Colección Comunicación
Libro (Rústica con solapas)
28.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Paidós recupera uno de los primeros textos de Henry Jenkins, el gran estudioso norteamericano del fenómeno fan y la cultura participativa. Un análisis de la relación entre los consumidores y los productos de los medios de comunicación, desde los primeros trekkies hasta Twin Peaks y Dr. Who a Los Vengadores.

La aparición y popularización de las nuevas tecnologías ha propiciado una relación hasta ahora inédita entre los consumidores y los productos de los medios de comunicación. Cazadores de textos ofrece una panorámica de esta situación y de las consecuencias culturales y económicas de este fenómeno.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Vídeos Vídeos YouTube Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El libro analiza las actividades de una comunidad (o de una “subcultura”) de reciente aparición: la de los «fans de los medios de comunicación». Este grupo abarca numerosos géneros: series dramáticas norteamericanas y británicas, películas de Hollywood, cómics, películas y series de animación japonesas, literatura popular, en especial ciencia ficción, fantasía y misterio. Con ejemplos  de las actividades desarrolladas por los fans de series como Star Treck o Twin Peaks, entre otras, este estudio nos explica las prácticas críticas e interpretativas de estas nuevas comunidades de creación cultural; su interacción con los productores de contenidos; la manera en que crean su propia cultura a partir de la “caza furtiva” de los contenidos de sus programas de culto, y los conflictos que esta práctica origina con los medios de comunicación.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Fans, freaks y geeks, ¿estamos ante una nueva elite cultural? Está de moda ser fan. Fenómenos como Lost, Los Soprano o Harry Potter ponen de manifiesto que ser freaky está de moda.

2

Henry Jenkins es probablemente el estudioso de la cultura popular más prestigioso de la actualidad.

Vídeos 

  • Get the Flash Player to see this player.

Henry Jenkins habla sobre la cultura participativa

Vídeos YouTube 

El autor 

000043778_1_jenkins.jpg

Henry Jenkins es un estudioso de la cultura popular, en particular la norteamericana. Es director de MIT y de el Programa de Estudios de Pedro Flórez, así como profesor de Humanidades. Tiene un B. A. en Ciencias Políticas y Periodismo de la Universidad Estatal de Georgia, un MA en Estudios de Comunicación de la Universidad de Iowa y un Doctorado en Artes de la Comunicación en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Hasta hace poco, Jenkins ha estado escribiendo una columna mensual sobre los medios de comunicación y el cambio cultural para Technology Review Online. Recientemente, ha desarrollado un libro blanco sobre el futuro de los medios de comunicación en la educación para la Fundación M...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Web de Henry Jenkins
Jenkins relaciona la película Inception de Christopher Nolan con Piratas de texto

Llévate este libro a tu web / blog 

47089_1_Jenkins_piratasdetextos300.jpg

Paidós recupera uno de los primeros textos de Henry Jenkins, el gran estudioso norteamericano del fenómeno fan y la cultura participativa. Un análisis de la relación entre los consumidores y los productos de los medios de comunicación, desde los primeros trekkies hasta Twin Peaks y Dr. Who a Los Vengadores.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER