Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Pensamientos
978-84-239-7374-3.jpg
Ficha técnica
255 páginas
ISBN: 978-84-239-7374-3
Código: 137374
Formato: 11,2 x 17,4 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Clásica
Facebook
Twitter
Blog de editores

Pensamientos

Blaise Pascal
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
8.50 €
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, 1623-París, 1662) ha pasado a la historia de las ideas por dos obras escritas en los últimos años de su vida: Las Providenciales y, sobre todo, los Pensamientos, obra esta que ahora ofrece la Colección Austral. La presente edición mantiene el texto ya clásico traducido por Xavier Zubiri y se enriquece con una sugestiva Introducción de Gabriel Albiac.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:


Sinopsis 

Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, 1623-París, 1662), científico, filósofo y escritor, atravesó en 1654 una profunda crisis religiosa que culminaría con una iluminación nocturna el 23 de noviembre. Autor de numerosos escritos científicos, Pascal pasaría a la historia de las ideas por dos obras escritas en los últimos años de su vida: Las Providenciales y, sobre todo, los Pensamientos, que son en realidad una serie de apuntes y esbozos para una gran obra dedicada a la apología de la fe cristiana. Así, la forma incompleta, elíptica y vibrante de la obra permanece ligada a su sentido y a la dramática visión que transmite. Obra en la que se comparan y se enfrentan las exigencias extremas de la ciencia y la religión, Pascal se aproxima a los grandes maestros del existencialismo y el irracionalismo modernos al descubrir la imposibilidad de asimilar al hombre en el orden de la geometría, pero no olvida el valor del pensamiento: El hombre no es más que una caña, la más débil de la naturaleza, pero una caña que piensa. Toda nuestra dignidad consiste, pues, en el pensamiento. La presente edición mantiene el texto ya clásico traducido por Xavier Zubiri y se enriquece con una sugestiva Introducción de Gabriel Albiac.

Llévate este libro a tu web / blog 

978-84-239-7374-3.jpg
Blaise Pascal
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest