Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
46941_1_Vygostsky_Pensamiento300.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/06/2010
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2398-0
Código: P82036
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Tomo 36
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Surcos
Traductor: José Pedro Tosaus Abadía
Facebook
Twitter
Blog de editores

Pensamiento y lenguaje

Colección Surcos
Libro (Rústica sin solapas)
18.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Pensamiento y lenguaje está considerada por muchos una obra clásica de la psicología que revela a Lev Vygotsky como una de las fuerzas teóricas más representativas de su época.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En el ámbito del pensamiento relacionado con la psicología y la lingüística, nadie nos ha enseñado mejor que Vygotsky cómo armonizar las exigencias del individuo con las de la sociedad y la cultura. Y nadie, tampoco, se ha atrevido a desarrollar, con tanta agudeza y rigor científico, una teoría general de las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje. En estas páginas el autor aborda algunos de los aspectos más importantes de esta teoría: desde el descubrimiento de las singulares maneras en que se en que los niños desarrollan los conceptos «científicos» hasta la demostración de la naturaleza psicológica específica del lenguaje escrito.

La presente edición cuenta con un prólogo de Alex Kozulin -que constituye  la mejor síntesis escrita hasta la fecha sobre la vida y la obra de Vygotsky-  así como una excelente aportación a la historia de la de la psicología del siglo XX.

El autor 

000024334_1_bynvygotsky.jpg

Bielorrusia, 1896 | Moscú, 1934

Lev Vygotsky, psicólogo bielorruso, uno de los más destacados teóricos de la psicología del desarrollo, y claro precursor de la neuropsicología soviética de la que sería máximo exponente el médico ruso Aleksandr Lúriya. Fue descubierto y divulgado por los medios académicos del mundo occidental en la década de 1960.

La idea fundamental de su obra es la de que el desarrollo de los humanos únicamente puede ser explicado en términos de interacción social. El desarrollo consiste en la interiorización de instrumentos culturales (como el lenguaje) que inicialmente no nos pertenecen, sino que pertenecen al grupo humano en el cual nacemos. Estos humanos nos transmiten estos productos culturales a...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

46941_1_Vygostsky_Pensamiento300.jpg

Pensamiento y lenguaje está considerada por muchos una obra clásica de la psicología que revela a Lev Vygotsky como una de las fuerzas teóricas más representativas de su época.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER