Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Noticias

PlanetadeLibros > Noticias
Ver por editorial

Noticias

Ediciones Paidós, 11/05/2011

El psicólogo estadounidense Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011.

Así, el jurado ha destacado de Howard Gardner que sus investigaciones “resultan decisivas para la evolución del modelo educativo al tomar en consideración las potencialidades innatas de cada individuo”.

316_1_Gardner,Howard.jpg

“Intrínseca e inevitablemente, la educación es una cuestión de valores y objetivos humanos. Me gustaría que esta frase estuviera en el despacho de todo responsable de política educativa.” Howard Gardner, de Mentes creativas

Howard Gardner es el autor de la teoría de las inteligencias múltiples.

En los años 80 cambió la manera de pensar la educación con esta teoría, basada en que cada persona tiene —por lo menos— siete inteligencias o siete habilidades cognoscitivas: inteligencia musical, Inteligencia cinético-corporal, inteligencia lógico-matemática, inteligencia lingüística, inteligencia espacial, inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal. Con la teoría de las inteligencias múltiples acabó con la creencia de que la inteligencia se trataba de una simple habilidad que cada ser humano poseía en mayor o menos medida.

Recientemente, Ediciones Paidós ha lanzado la colección Biblioteca Howard Gardner en la que se recupera toda la obra del psicólogo norteamericano. En octubre de 2011, Paidós publicará su nueva obra Verdad, belleza y bondad. La enseñanza de las virtudes en el siglo XXI.

Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace: