Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Modelos de democracia
modelos-de-democracia_9788434405240.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 20/09/2012
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0524-0
Código: 10009405
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Ciencias Sociales
Traductor: Carme Castellnou Sedó
Facebook
Twitter
Blog de editores

Modelos de democracia

Formas de gobierno y resultados en 36 países

Libro (Rústica con solapas)
22.00 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Se trata de uno de los libros de referencia en todo el mundo sobre el estudio de los modelos de democracia.  Está editado en más de 30 lenguas y ha sido revisado 3 veces por su autor. Está incluido como lectura obligatoria en todos los planes de estudio de Ciencias Políticas. 

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En esta edición revisada y ampliada de su anterior libro Democracies (Democracias), que disfrutó de una gran acogida, Arend Lijphart ofrece un análisis más amplio y profundo que nunca de las instituciones democráticas de todo el mundo. Tras el examen de treinta y seis democracias durante el medio siglo que media entre 1945 y 1996, Lijphart llega a conclusiones tan importantes como inesperadas acerca del tipo de democracia que funciona mejor. A pesar de que la sabiduría convencional sugiere que las democracias de mayoría absoluta como Estados Unidos y Gran Bretaña son superiores a los sistemas consensuales adoptados por Suiza e Israel, Lijphart demuestra lo contrario. En efecto, los sistemas consensuales estimulan el crecimiento económico, controlan la inflación y el desempleo y limitan el déficit presupuestario con la misma eficacia con la que lo hacen las democracias de mayoría absoluta. Además, las democracias de consenso superan claramente los resultados de los sistemas mayoritarios en lo referente a medidas de igualdad política, representación de la mujer, participación ciudadana en las elecciones y proximidad entre las políticas gubernamentales y las preferencias electorales. Comparando sistemáticamente gabinetes, legislaturas, partidos, sistemas electorales, tribunales supremos y, por primera vez en este volumen, grupos de interés y bancos centrales, Lijphart demuestra que cuanto más consensual es una democracia «más comprensiva y benévola» resulta a la hora de tomar en consideración cuestiones como la asistencia social, el medio ambiente, la justicia criminal y la ayuda exterior. Tales descubrimientos son de importancia trascendental para aquellos países en proceso de adopción de su primera constitución democrática, así como para las democracias ya establecidas que buscan propuestas de reforma prácticas.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Nueva presentación dentro de la colección Ciencias Sociales. 

2

Un clásico de las Ciencias Políticas traducido a más de treinta lenguas. 

El autor 

Arend Lijphart es catedrático de Ciencias Políticas enla Universidad de California, San Diego. Es autor de más de una veintena de libros y uno de los politólogos más reconocidos del mundo.

Llévate este libro a tu web / blog 

modelos-de-democracia_9788434405240.jpg

Se trata de uno de los libros de referencia en todo el mundo sobre el estudio de los modelos de democracia.  Está editado en más de 30 lenguas y ha sido revisado 3 veces por su autor. Está incluido como lectura obligatoria en todos los planes de estudio de Ciencias Políticas. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest