No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > Espacio Cultural y Académico > Metodología de la historia de las religiones
42101.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 25/02/2010
200 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2353-9
Código: P42101
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Tomo 101
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Orientalia
Facebook
Twitter
Blog de editores

Metodología de la historia de las religiones

Joseph M. Kitagawa |
Colección Orientalia
Libro (Rústica con solapas)
18.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un clásico de la literatura sobre la historia de las religiones, de la mano Mircea Eliade, uno de los filósofos más importantes del siglo XX.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La historia de las religiones se ha convertido hoy en día en una rama del saber particularmente fructífera. Aumenta nuestro conocimiento del hombre al tratar de penetrar en su naturaleza existencial como ser relacionado con la religión, e ilumina el presente al explorar la historia y el significado de su pasado religioso. En este libro, dedicado a la memoria de Joaquim Wach, los compiladores y otros cinco eminentes analizan, cada uno a su manera particular, los problemas metodológicos de la historia de las religiones, problemas que necesariamente deben solucionarse para que pueda convertirse en una disciplina independiente.

Los autores 

Bucarest, 1907 | Chicago, 1986

Mircea Eliade (Bucarest 1907 – Chicago 1986) fue profesor de la Universidad de Bucarest, de la École des Hautes Études de París, de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Chicago, donde dirigió cómo catedrático el Departamento de Historia de la Religión e impartió docencia durante trece años.

Durante un viaje a Italia para terminar su tesis doctoral sobre Filosofía del Renacimiento, Mircea Eliade entró en contacto con el hinduismo y se trasladó ala Indiadurante cuatro años para aprender la lengua sánscrita y la cultura y la religión hindúes. Antes de establecerse en Francia estuvo cinco años en Lisboa, allí conoció a Ortega y Gasset y entró en contacto con España y con intel...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

42101.jpg
Joseph M. Kitagawa | Mircea Eliade

Un clásico de la literatura sobre la historia de las religiones, de la mano Mircea Eliade, uno de los filósofos más importantes del siglo XX.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER