Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
942377.jpg
Ficha técnica
192 páginas
ISBN: 978-84-344-5366-1
Código: 942377
Formato: 12,5 x 20 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel
Facebook
Twitter
Blog de editores
Manual Universitario

Manual de civismo

Colección Ariel
Regístrate y solicita muestra gratuita (máx. dos por curso académico)
Libro (Rústica con solapas)
15.00 €
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
1 Votos
Media Votos 6
(sobre 10)

Sinopsis 

El civismo es una actitud esencial para la buena convivencia entre las personas. También lo es para la vida pública. Este manual explora la anatomía de la conducta cívica y descubre cómo sólo mediante ella es posible una sociedad amable, participativa, solidaria y capaz de enfrentarse al intenso cambio social de nuestra época así como a las incertidumbres que nos acechan. Los autores parten de un análisis del buen comportamiento de las personas en su vida privada y en el trabajo para considerar las repercusiones que ello debe tener en la calidad de la vida pública. La reflexión de Manual de civismo descansa toda ella sobre la noción de ciudadanía, así como sobre el compromiso de cada uno de nosotros con la vida de los demás a través de la responsabilidad de cada cual en sus relaciones con el prójimo y con el entorno. Las viejas virtudes de la austeridad, la templanza y los buenos modales son contempladas por Victoria Camps y Salvador Giner como virtudes cívicas. Demuestran cómo de su práctica generalizada depende una vida individual y colectiva civilizada, tolerante y creativa. Tanto o más, si cabe, que de la existencia de unas libertades y una Constitución que garanticen los derechos de todos los ciudadanos.

El autor 

Barcelona, 1934

Salvador Giner, tras licenciarse en Derecho, estudió sociología en Colonia. Master y Doctor en sociología y teoría social por la Universidad de Chicago. Estudios de posgrado en Cambridge. Enseñó en las universidades inglesas de Reading, Lancaster y West London (Brunel), donde fue Director del Departamento de Sociología y Antropología. Ha sido profesor en las Universidades de Roma, Puerto Rico, México, Valencia (Venezuela) y la Sorbona.

Catedrático en la Universidad de Barcelona desde 1989 ,también lo fue en la Universidad Pompeu Fabra. Fundó y presidión la Federación Española de Sociología. Cofundador de la Asociación Europea de Sociología. Dirigió el Instituto de Estudios Sociales Avanz...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER