Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero
69815_los-amos-del-mundo-las-armas-del-terrorismo-financiero_9788467008470.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 25/09/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0946-0
Código: 10010324
Presentación: Epub 2
Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Facebook
Twitter
Blog de editores
Bestseller

Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero

Las armas del terrorismo financiero

Libro Electrónico (Epub 2)
5.99 €
Comprar
Espasa
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un análisis riguroso de los mecanismos en que se basa el poder de la banca y de los grupos económicos que dominan el mundo, y la explicación con palabras sencillas de los secretos de
una globalización financiera insolidaria e irracional.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
3 Comentarios
2 Votos
Media Votos 8
(sobre 10)

Sinopsis 

La concentración de poder económico ha dado a la banca internacional y a las grandes corporaciones la posibilidad de controlar los mecanismos de la economía en beneficio propio, convirtiéndola en un casino especulativo en donde desarrollan instrumentos financieros muy sofisticados con los que practican la violencia «de guante blanco», un auténtico terrorismo financiero que doblega a los gobiernos y a las democracias cuando los políticos olvidan sus responsabilidades y dejan desprotegida a la población frente a los especuladores que se adueñan de los mercados.

El resultado de una economía en manos de la oligarquía financiera es el alto endeudamiento, un empleo bajo mínimos y un debilitamiento del Estado del bienestar y de la calidad de vida de las personas, con el aumento de la pobreza y la desigualdad, y un mundo en donde disminuye la representatividad de las instituciones democráticas y la voz de la ciudadanía pierde fuerza.

Los autores 

000023238_1_vicenc.jpg

VICENÇ NAVARRO ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y actualmente lo es de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra y de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Estados Unidos). Es uno de los científicos sociales españoles más citados en la literatura científica internacional y autor de veinticuatro libros y otras muchas publicaciones en diversas revistas internacionales. Entre los más recientes, además de los publicados con Juan Torres López y Alberto Garzón, se encuentran El subdesarrollo social de España y Bienestar insuficiente. Democracia incompleta (Premio Ensayo Anagrama 2002).

...
000046259_1_torres_lopez_juan.jpg

JUAN TORRES LÓPEZ es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosas publicaciones científicas y de divulgación. Sobre la crisis económica ha escrito libros como Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera, con Lina Gálvez; La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?; Contra la crisis, otra economía, otro modo de vida; Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España (doce ediciones); y Lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP, estos dos últimos con Vicenç Navarro y Alberto Garzón.

...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

69815_los-amos-del-mundo-las-armas-del-terrorismo-financiero_9788467008470.jpg

Un análisis riguroso de los mecanismos en que se basa el poder de la banca y de los grupos económicos que dominan el mundo, y la explicación con palabras sencillas de los secretos de
una globalización financiera insolidaria e irracional.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest