
13 relatos a temperatura extrema
Introducción. El avance de Eros
La mariposa y el violinista, de Andrea Menéndez Faya
La mirada de Olga, de Lucía Etxebarria
Déjate hacer, de Lola Beccaria
Reaprendiendo el alfabeto, de Cecele
El gabinete de Sadiana, de Silvia Uslé
Mariposas amarillas, de Marta Sanz
…Que mal acompañada, de Silvia Grijalba
La piel y el animal, de Espido Freire
El fin de la raza blanca, de Eugenio Rico
Los amantes de las sepulturas, de María Frisa
Volcán adentro, de Inma Turbau
El autobús no cuenta, de Coché Echarren
La estirpe de Saturno, de Lucía Etxebarria
Nuestro logotipo, la estrella de ocho puntas sobre disco, era la
representación de Astarté en Babilonia. Esta estrella aparece en
mosaicos, cerámicas y monedas por toda Andalucía y muchos
la consideran el símbolo de las ocho provincias.


La mayoría de los hombres no tienen ni idea acerca de los deseos y fantasías de las mujeres. Lo peor es que la mayoría de las mujeres tampoco. En este libro se intenta, desde la literatura, dar voz a las mujeres para que nos cuenten lo que casi nunca se ha contado. ¿Esperamos excitar al lector o a la lectora? ¿Suscitar una discusión o debate sobre la violencia y la dominación en la construcción del deseo femenino y masculino? ¿Dar a conocer a algunas de las autoras jóvenes más interesantes y menos atendidas de la nueva literatura española? Todo eso y mucho más. Cada lector o lectora puede elegir a qué carta quedarse. Sobre todo, esperamos que el libro le haga pasar un buen rato, y que durante el tiempo que le dure la lectura no lo pueda soltar de las manos, o de la mano, si nos atenemos a aquel viejo dicho que decía que la literatura erótica es aquella que se lee con una sola mano.
Introducción y estudio crítico de Lucía Etxebarria y trece cuentos de Lucía Etxebarria, Andrea Menéndez Faya, Lola Beccaria, Cecele, Silvia Uslé, Marta Sanz, Silvia Grijalba, Espido Freire, Eugenia Rico, María Frisa, Inma Turbau y Coché Echarren.
Un libro sobre sexo, y más sexo. Todo lo que los hombres no saben contado por las mujeres.
Los ingredientes típicos que se pueden esperar: humor, desenfado, ritmo, Lucía Etxebarria.
En la obra participan algunas de las autoras más relevantes de nuestro país: Espido Freire, Lola Beccaria o Imma Turbau.
1966
Tengo cuarenta y cuatro años, una hija, un perro, seis hermanos y tres tatuajes. Hablo y escribo en cuatro idiomas y he publicado un libro para niños, dos libros de cuentos, dos de poesía y siete novelas. He escrito cuatro guiones que se han llevado al cine y mi obra se ha traducido a catorce idiomas. He ganado seis premios literarios de importancia: el Barcarola de Poesía, el Nadal, el Primavera y el Planeta de Novela, el Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano a la mejor novela extranjera) y el premio Coca-Cola de redacción cuando tenía ocho años. Soy Doctora honoris causa por la Universidad de Aberdeen. No puedo contar los sueños que me quedan por cumplir.
...13 relatos a temperatura extrema
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros recomendados | Mejor regalo | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |