Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Las narices de los filósofos
las-narices-de-los-filosofos_9788434453777.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/06/2008
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-5377-7
Código: 942388
Formato: 14,5 x 23 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Claves
Facebook
Twitter
Blog de editores

Las narices de los filósofos

Una historia de la filosofía a través de 50 pensadores esenciales

Colección Claves
Libro (Rústica con solapas)
16.90 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
1 Votos
Media Votos 6
(sobre 10)

Sinopsis 

Los filósofos meten las narices en los asuntos más variopintos, son como sabuesos en busca de su presa: el conocimiento, sea este ético, político, metafísico, estético... Y no sólo meten las narices, sino que tocan las narices de sus conciudadanos, porque su labor es cuestionar lo establecido, poner patas arriba lo que damos por seguro y por sabido... Este libro toma como punto de partida las inquietas narices de los filósofos para proponernos un paseo por la historia del pensamiento a través de la vida y obra de cincuenta sabios imprescindibles, cuya aportación filosófica ha cambiado nuestra visión del mundo. De Tales de Mileto a Gianni Vattimo, pasando por Sócrates, Platón, Aristóteles, Santo Tomás, Descartes, Erasmo, Maquiavelo, Kant, Hegel, Kierkegaard, Marx, Heidegger, Ortiga y Gasset, Unamuno, Wittgenstein, Popper... y así hasta cincuenta pensadores esenciales, de los que Carlos Goñi desgrana sus grandes aportaciones filosóficas y al final de cada capítulo nos regala algunas anécdotas especialmente significativas y recomendaciones de lecturas para indagar más a fondo en sus vida y en su obra.

El autor 

000021290_1_Carlos_Goni.copy_Jose_Pedrosa_.jpg

Pamplona, 1963

Carlos Goñi Zubieta, filósofo y escritor, es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia con una intensa creación literaria. Su obra abarca temáticas diversas como filosofía, historia antigua, mitología o educación, y diferentes géneros: ensayo, divulgación, novela o autoayuda. Entre sus últimas publicaciones, destacan: El filósofo impertinente (2013), Crecer en felicidad (2013), Cuéntame un mito (2012), Cuéntame una historia (2011), Las narices de los filósofos (2008), Una de romanos (2007). Junto a su esposa, Pilar Guembe, ha escrito libros sobre educación de los hijos, como Educar sin castigar (2013), Aprender de los hijos (2012) o No me ralles (2007). Ga...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest