Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Las dos guerras de España
68009_las-dos-guerras-de-espana_9788498923506.jpg
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/06/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-380-3
Código: 10008106
Presentación: Epub 2
Colección: Serie Mayor
Traductor: Luis Noriega
Facebook
Twitter
Blog de editores

Las dos guerras de España

Colección Serie Mayor
Libro Electrónico (Epub 2)
12.99 €
Comprar
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

El autor fue uno de los grandes historiadores de nuestro tiempo, su  última obra La maldita guerra de España tuvo un gran éxito tanto a nivel mediático como comercial,  vendiendo cerca de  4.000 ejemplares.

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La historia contemporánea de España está marcada por dos grandes guerras: la de la Independencia (1808-1814) y la Guerra civil (1936-1939). Ronald Fraser se ha especializado en el estudio de ambas contiendas, a cuya historia ha contribuido con dos obras maestras como son La maldita guerra de España y Recuérdalo tú y recuérdalo a otros, que se caracterizan por la voluntad de ofrecernos una visión distinta, a ras de tierra, que pone en primer plano los actos y los sufrimientos del pueblo común.

Fiel a esta óptica de historiador de la sociedad, preocupado ante todo por los protagonistas anónimos, Fraser ha reunido en este volumen una serie de estudios que enriquecen nuestra visión de las dos guerras en torno a temas como los levantamientos populares y la guerrilla, la situación de las mujeres ante la justicia o el sufrimiento de los vencidos. A la vez que compara y contrasta ambas contiendas y nos ofrece una explicación de las causas por la que la República perdió la guerra civil.

El autor 

Ronald Fraser (Hamburgo, 1930 – Valencia, 2012) fue uno de los grandes historiadores de nuestro tiempo. Formado en Gran Bretaña, Estados Unidos y Suiza, fue profesor visitante de historia contemporánea de España e historia oral en la Universidad de California, Los Ángeles. Entre sus libros destacan Mijas. República, guerra, franquismo en un pueblo andaluz (1985), Recuérdalo tú y recuérdalo a otros (1979) -convertido en un clásico sobre la guerra civil española-  Escondido. El calvario de Manuel Cortés (2006) y La maldita guerra de España Historia social de la Guerra de la Independencia, 1808-1814 (2006).

...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

68009_las-dos-guerras-de-espana_9788498923506.jpg

El autor fue uno de los grandes historiadores de nuestro tiempo, su  última obra La maldita guerra de España tuvo un gran éxito tanto a nivel mediático como comercial,  vendiendo cerca de  4.000 ejemplares.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest