Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > Las claves de la argumentación
las-claves-de-la-argumentacion_9788434413689.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/10/2011
128 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-1368-9
ISBN2: 978-0872209541
Código: 10004308
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Letras
Traductor: Mar Vidal
Facebook
Twitter
Blog de editores
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

4ª edición actualizada de esta breve e imprescindible introducción al arte de escribir y evaluar argumentos.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Libro imprescindible del fondo de Ariel. Trata sólo lo esencial. A menudo, estudiantes y escritores no necesitan extensas explicaciones introductorias, sino tan sólo una lista de recordatorios y de reglas. Por lo tanto, a diferencia de la mayoría de los libros de texto acerca de cómo armar un argumento, es decir, de "lógica informal", este libro se estructura alrededor de reglas específicas, ilustradas y explicadas de una manera correcta, pero, sobre todo, breve. No es un libro de texto, es un libro que estudia  las reglas de la argumentación.

Descubrí que también los profesores quieren a veces recomendar un libro de reglas semejante, un manual que los estudiantes puedan consultar y comprender por sí mismos, y que, por lo tanto, no interfiera en las horas de clase. En este caso, una vez más es importante aquí ser breve —la cuestión es ayudar a los estudiantes a escribir un articulo o a evaluar un argumento— pero las reglas deben ser expuestas con la suficiente explicación para que el profesor pueda dirigirse a los estudiantes, simplemente, haciendo referencia a la «regla 13» o a la «regla 23», en vez de escribir una explicación completa en los márgenes de los trabajos de cada estudiante. Breve pero autosuficiente, esta es la fina línea que trata de seguir

 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Un libro perfecto y breve para cualquiera que tenga la necesidad de estructurar un discurso argumental: exámenes, ensayos, reportajes, artículos, discursos…

El autor 

Anthony Weston es doctor en filosofía por la Universidad de Michigan y director del Departamento de Filosofía y Estudios Ambientales en la Elon University, Carolina del Norte. 

Llévate este libro a tu web / blog 

las-claves-de-la-argumentacion_9788434413689.jpg

4ª edición actualizada de esta breve e imprescindible introducción al arte de escribir y evaluar argumentos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER