Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Las cítaras colgadas de los árboles / ¿Por qué corres, Ulises?
978-84-239-1911-6.jpg
Ficha técnica
216 páginas
ISBN: 978-84-239-1911-6
Código: 131911
Formato: 11,2 x 17,4 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Contemporánea
Facebook
Twitter
Blog de editores

Las cítaras colgadas de los árboles / ¿Por qué corres, Ulises?

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
8.90 €
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La Colección Austral ofrece en este volumen dos extraordinarios ejemplos de la producción de uno de nuestros mayores comediógrafos: Las cítaras colgadas de los árboles (1974) y ¿Por qué corres Ulises? (1975), en las que el aliento poético y la ironía se conjuntan de forma magistral.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
1 Votos
Media Votos 6
(sobre 10)

Sinopsis 

Antonio Gala nació en Córdoba (España) el día 2 de octubre de 1936. De gran vocación intelectual y literaria, durante sus estudios fundó las revistas poéticas Aljibe, en Sevilla, y Arquero de Poesía, en Madrid. Antonio Gala es licenciado en Filosofía y Letras, Derecho y Ciencia Políticas y Económicas. Se dio a conocer como poeta, actividad en la que logró notoriedad con su libro Enemigo íntimo (1959). Como prosista también ha alcanzado prestigio muy pronto. En 1963 fue Premio Las Albinas por Solsticio de invierno. Ningún género literario le ha dejado de tentar: ensayo, novela, poesía, teatro, periodismo, conferencia. Son muy conocidos y admirados sus ciclos de guiones televisivos y cinematográficos en los que su espléndida formación intelectual y su buen gusto literario consiguen resultados sorprendentes. Antonio Gala posee un estilo de fuerte raíz poética y delicado humor. De ahí su originalidad y fantasía teatrales. El fulminante éxito de Los verdes campos del Edén (Premio Nacional de Teatro 1963 y Ciudad de Barcelona 1964) le consagró como gran comediógrafo. A éste se añadieron, entre otros, Los buenos días perdidos (1972), Anillos para una dama (1973), polémica y milenaria, y las dos obras que la Colección Austral ofrece en este volumen, Las cítaras colgadas de los árboles (1974) y ¿Por qué corres Ulises? (1975), en las que el teatro español se rejuvenece y anima, donde el aliento poético y la ironía se conjuntan de forma magistral. Completa esta edición un prólogo realizado por Enrique Llovet que nos acerca a la figura y a la obra de Antonio Gala.

El autor 

000001666_1_antonio_gala.jpg
© Sebastian Marjanov.eps

Córdoba, 1936

Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista.

Con su primera novela, El manuscrito carmesí, ganó el Premio Planeta. A ésta le han seguido La pasión turca, con una conocida adaptación cinematográfica, Más allá del jardín, Las afueras de Dios, El imposible olvido y los libros de relatos: Los invitados al jardín y El dueño de la herida.

Su obra poética, iniciada con Enemigo íntimo, reconocido con el Premio Adonais de Poesía, continúa con Poemas cordobeses, Poemas de amor y El poema de Tobías desangelado.

Con su comedia Los verdes campos del Edén inició una larga y fructífera carrera como dramaturgo, durante la cual escribe obras como Anillos para una dama y Petra regalada; así como el libreto de la...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest