Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
lamparas-de-fuego_9788449325601.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/04/2012
560 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2560-1
Código: 10007453
Formato: 16 x 22,6 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Orientalia
Traductor: Traductores varios
Facebook
Twitter
Blog de editores

Lámparas de fuego

De las escrituras y la sabiduría del mundo

Colección Orientalia
Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
22.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Este maravilloso libro es una compilación de textos tanto de la tradición oriental como occidental que reflejan la sabiduría del mundo a lo largo de toda la historia de la humanidad. 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Juan Mascaró, erudito de origen mallorquín afincado en Cambridge, seleccionó fragmentos de las obras más diversas de filósofos, pensadores, poetas y literatos de todas las tradiciones del pensamiento para ofrecernos en un solo volumen una recopilación preciosa y única. Entre las perlas de lectura que podemos hallar en esta compilación, podremos disfrutar de los poemas de Shakespeare, Shelley, Wordsworth, de los escritos de los místicos españoles San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, de las palabras de los Evangelios, de fragmentos del pensamiento occidental de Platón, Aristóteles y Spinoza, sin olvidar las enseñanzas de los Upanishads, del Tao Te Ching y de los grandes maestros orientales como Bhagavad Gita y Confucio. Una edición excepcional que celebra el volumen número 100 de la colección Orientalia de Paidós.

El autor 

Mallorca, 1897 | Cambridge, 1987

Joan Mascaró Fornés (Santa Margalida, Mallorca, 1897 - Comberton, Cambridge, 1987), traductor, escritor y profesor, estudió lenguas modernas y orientales en la Universidad de Cambridge. Mascaró es una de las figuras de la cultura catalana más importantes del siglo XX.

Estuvo en Ceylán como vicerrector del Parameshvara College en Jaffna. Más tarde fue profesor de inglés en la Universidad de Barcelona, donde creó la cátedra de lenguas orientales.

A él se debe una de las traducciones más populares al inglés del texto hindú del Bhagavad Gita y algunos de los más importantes Upanishads. También tradujo un texto budista fundamental, el Dhammapada, del palí al inglés que fue publicado en 1973....

Llévate este libro a tu web / blog 

lamparas-de-fuego_9788449325601.jpg

Este maravilloso libro es una compilación de textos tanto de la tradición oriental como occidental que reflejan la sabiduría del mundo a lo largo de toda la historia de la humanidad. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER