Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Laberinto de fortuna
978-84-239-1873-7.jpg
Ficha técnica
216 páginas
ISBN: 978-84-239-1873-7
Código: 131873
Formato: 11,2 x 17,4 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Clásica
Facebook
Twitter
Blog de editores

Laberinto de fortuna

Juan de Mena
Colección Clásica | Serie Poesía
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
7.00 €
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Sobre la pauta del modelo alegórico de Dante, compone Juan de Mena Laberinto de Fortuna, un poema nacional que representa, a su vez, la cima de la literatura culta del siglo xv español.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Sobre la pauta del modelo alegórico de Dante, compone Juan de Mena Laberinto de Fortuna, un poema nacional que representa, a su vez, la cima de la literatura culta del siglo xv español. Guiado por la Providencia, el poeta visita el Palacio de la Fortuna y describe, al paso, las ruedas y círculos en que, bajo el signo de los planetas, van apareciendo grandes figuras tanto de la historia antigua como de su propia época: Preocupado por el estado de corrupción e inmoralidad de ésta -sobre todo por las guerras civiles que obstaculizan la tarea común de la reconquista- Juan de Mena eleva su protesta o predica el elogio de personajes coetáneos. Pocas obras ilustran mejor que el Laberinto de Fortuna la confluencia, en una edad conflictiva, del medievalismo y las nuevas corrientes humanistas. Miguel Ángel Pérez Priego, catedrático de Literatura de la Universidad Nacional a Distancia, ha dedicado numerosos estudios a la obra de los grandes poetas del siglo xv y ello le permite ofrecer aquí una guía de lectura segura por la abundancia de notas y rica por su interpretación de conjunto. Miguel Ángel Pérez Priego ofrece en esta edición una guía de lectura segura por la abundancia de notas y rica por su interpretación de conjunto.

Llévate este libro a tu web / blog 

978-84-239-1873-7.jpg
Juan de Mena
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER