Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La vida en el abismo
8780_1_LAVIDAENELABISMO100.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 09/11/2004
212 páginas
ISBN: 978-84-08-05582-2
Código: 500836
Formato: 15,9 x 23,8 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Facebook
Twitter
Blog de editores

La vida en el abismo

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
19.50 €
Comprar
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La irresistible atracción de una vida llevada al límite.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
2 Votos
Media Votos 6
(sobre 10)

Sinopsis 

Esta historia impactante arranca el día en que el protagonista, un joven rebelde pero desconcertado, conoce en una partida de cartas a un personaje que le marcará durante mucho tiempo. El Rubio, un jugador de cartas profesional, le va a permitir asomarse a un mundo que desconocía y en el que se funden la sensualidad, el riesgo, la libertad y el aliciente de transgredir las normas de una sociedad que le condenaba a un futuro gris.

Con La vida en el abismo, Ferran Torrent no sólo evoca uno de los personajes que más ha querido, sino que efectúa una magnífica reflexión sobre el juego como mecanismo inherente a la condición humana y describe a la vez un poderoso viaje de iniciación, el suyo propio, con el pulso firme del escritor que ha vivido para contarlo.

«Entre nosotros dos surgió una corriente de simpatía. A medida que le iba conociendo se convirtió en mi ídolo, en mi protector, en el padre —una figura ausente, de baja por enfermedad— que tanto había echado en falta. Me atraían y todavía me atraen los tipos que vulneran las normas, los que viven al límite, los que aceptan el riesgo como parte natural de la vida, los que se lo juegan todo a una carta —incluso en el sentido metafórico de la expresión—, aquellos que, si lo pierden todo, no expresan ni una palabra de lamento, ni una queja, conscientes quizá de que la derrota es una motivación para recuperarse y el éxito un permiso para seguir recorriendo un angosto sendero flanqueado únicamente por enormes acantilados, en el que se han acostumbrado a vivir porque todo lo demás, lo que interesa a la mayoría, les aburre, les agobia hasta el extremo de anular su personalidad.» Fragmento del libro La vida en el abismo

El autor 

000013361_1_FERRAN_TORRENT1.jpg

Sedaví, 1951

Es uno de los escritores más populares desde que publicó No emprenyeu el comissari! (1984) [No me vacilen al comisario (Ediciones B, 1987)], como confirman las constantes traducciones  —italiano, castellano, francés, alemán— y versiones cinematográficas  de muchos de sus libros, como por ejemplo Un negre amb un saxo (1989) [Un negro con un saxo (Anagrama, 1994)], Gràcies per la propina (1994) [Gracias por la propina, (Alba, 1996)] o la más reciente L'illa de l'holandès (1999). Después de recuperar sus primeros personajes en Cambres d'acer inoxidable (2000).

Otros títulos del autor 

Premios 

Premio Planeta de Novela, finalista edición 2004

Llévate este libro a tu web / blog 

8780_1_LAVIDAENELABISMO100.jpg

La irresistible atracción de una vida llevada al límite.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER