Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
54156_la-torre-de-la-arrogancia_9788434413917.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/09/2011
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-6992-1
Código: 10005142
Presentación: ePub
Colección: Noema
Facebook
Twitter
Blog de editores

La torre de la arrogancia

Políticas y mercados después de la tormenta

Colección Noema
Libro Electrónico (ePub)
14.99 €
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un brillante ensayo que traza los caminos que deberá segur la reforma financiera.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Qué ha fallado? Esta la pregunta que la crisis del año 2008 todavía suscita. Después de décadas de crecimiento económico, se había dado por sentado que éste sería ilimitado: los mercados dictaban sus propias normas, y los políticos se hacían a un lado. Sin embargo, el estallido de la crisis ha obligado a redefinir la relación entre política y mercados. ¿En qué términos se hará?

Nuestro país, singularmente afectado por esta situación, permite acercarnos a una respuesta a esta pregunta. El caso de lo que los autores llaman “el paciente español” se ha visto agravado por la crisis interna que se ha sumado a la global. El crecimiento prodigioso de la economía española desde finales de los noventa se había fundamentado en la burbuja inmobiliaria. Además, el crédito abundante propició un endeudamiento que hoy las familias y las empresas tienen serias dificultades para devolver. El mercado, que parecía infalible, se desmoronó. Y la respuesta del gobierno, que no creía en la magnitud de aquella crisis, fue débil y errática.

Para superar esta crisis, pues, será necesario retornar al arte de la política. España, y los gobiernos de todo el mundo, deben establecer una estrategia que combine las políticas a corto plazo con las reformas a largo plazo. Sólo así, más allá de las exigencias del mercado, podremos volver a tomar el pulso de nuestra economía.  

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Este libro trata con especial atención el caso español, del que se dan claves para su recuperación.

2

Un alegato a favor del arte de la política, del control de los mercados y la regulación del sistema financiero.

Los autores 

Antón Costas es Catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona. Su interés se dirige hacia a las políticas públicas y procesos de reformas económicas. Sobre este y otros asuntos ha publicado numerosos artículos en periódicos como El País. Es autor, entre otros, de Diez ensayos sobre la economía española (con José María Serrano) y Libro Blanco sobre la Vivienda en Barcelona.

Xosé Carlos Arias es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de la Universidad de Vigo. Miembro de International Society for the New Institutional Economics, fue fundador de la Revista Economía Aplicada, y es columnista habitual en periódicos. Entre sus libros, destacan Leviatán tras el naufragio y Organización de gobiernos y mercados.

Otros títulos de los autores 

Enlaces relacionados 

'El regreso del conservadurismo económico', Antón Costas y Xosé Carlos Arias en El País

Llévate este libro a tu web / blog 

54156_la-torre-de-la-arrogancia_9788434413917.jpg

Un brillante ensayo que traza los caminos que deberá segur la reforma financiera.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER