Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
la-queja_9788449327414.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/09/2012
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2741-4
Código: 10009235
Formato: 13,5 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Contextos
Traductor: Antonio Francisco Rodríguez Esteban
Facebook
Twitter
Blog de editores

La queja

De los pequeños lamentos a las protestas reinvindicativas

Colección Contextos
Libro (Rústica con solapas)
18.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Todos los grandes avances sociales han empezado con una queja

La queja tendría que ser de lectura obligatoria.  A los políticos  deberían ponerlos a  prueba basándose en este libro antes de que se les permitiera presentarse a su cargo. Baggini parece haber dado cobertura,  de una vez por todas, a los que les gusta crear polémica. Que conste que no me quejo, ni una pizca. ” 

The Independent
 

“Una lectura deliciosamente irónica y mordaz.”

The Guardian

 

“Divulgación filosófica de la mejor especie.”

Financial Times

 

“Baggini ,  tan accesible como siempre.”

Independent on Sunday

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Martin Luther King y Nelson Mandela propiciaron cambios que empezaron con la queja de que el status quo estaba equivocado y tenía que cambiar. Las quejas han hecho avanzar a la sociedad y han llevado a la abolición de la injusticia, pero hoy en día se asocian fundamentalmente a lamentos sin trascendencia y pleitos frívolos.

Para reivindicar la queja como una fuerza positiva y progresista, necesitamos saber de qué nos quejamos equivocadamente y por qué. Este libro –el primero de su naturaleza– explora los diferentes tipos de quejas de la gente, desde la contradictoria y la contraproducente a la paranoica.

Pasamos buena parte de nuestras vidas afrontando la distancia que hay entre cómo son las cosas y cómo deberían ser. ¿Debemos quejarnos o perseverar? ¿Debemos dirigir nuestra insatisfacción hacia los demás o asumir nosotros la responsabilidad? ¿Y cómo poner en práctica estas decisiones?

Este libro –un fascinante análisis de una parte esencial de la condición humana– le ayudará a responder a estas preguntas. 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Julian Baggini es un gran divulgador filosófico capaz de hacer comprensible para el gran  público las grandes cuestiones filosóficas y acercarlas a la vida cotidiana.

2

Este libro aporta un enfoque distinto y sugerente de un tema en apareciencia poco profundo como la queja

3

Libros anteriores del autor como:  ¿Se creen que somos tontos?,  ¿Pienso, luego existo?  y El cerdo que quería ser jamón han recibido una buena acogida por parte de los lectores.

El autor 

000042562_1_JulianBagginiNEWbyn.jpg

Reino Unido, 1968

Julian Baggini, (Reino Unido, 1968) doctor en Filosofía por la Universidad de Londres, Baggini es uno de los jóvenes filósofos británicos con mayor proyección. Colabora asiduamente con The Guardian, The Independent, The Observer y Radio 4, también en revistas como Prospect y Psyschologies y publica semanalmente una columna en The Herald. Es cofundador de la revista trimestral The Philosopher’s Maganize. Autor de una veintena de libros entre los que destacan El cerdo que quería ser jamón y ¿Pienso luego existo? publicado en Ediciones Paidós.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

la-queja_9788449327414.jpg

Todos los grandes avances sociales han empezado con una queja

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest