Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
934208.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/10/2009
160 páginas
ISBN: 978-84-344-8825-0
Código: 934208
Formato: 14,5 x 23 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel
Facebook
Twitter
Blog de editores

La piedra filosofal

Colección Ariel
Libro (Rústica con solapas)
15.00 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

No hay duda que la verdadera piedra filosofal, como sólo se atreve a reconocer Hobbes en tono jocoso, es la lápida del cementerio. Sobre todo si pensamos en la cantidad de páginas que han dedicado al tema de la muerte los filósofos de todas las épocas. La parca ha teñido el cultivo del pensamiento de malos augurios porque la piedra del osario nos remite al frío límite de la existencia. No hay nada que nos  provoque un espanto más íntimo a pesar del carácter biológicamente  insoslayable del óbito. Acompáñenme pues, si gustan, en este paseo por la vida y la muerte de algunos pensadores, en la búsqueda de este elixir maravilloso que, atendiendo a la magnitud de la desazón, no podrá ser otro que el que transforme el susto por la expiración en ganas de  vivir, una reconciliación íntima con la existencia que destierre la angustia y la desesperación.

El autor 

Sant Sadurní D'Anoia, 1957

Josep Muñoz Redon (Sant Sadurní d ’Anoia, 1957) es profesor y escritor. Ha publicado más de 20 libros, con un notable éxito de público y crítica. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Serra i Moret (1995), Premio Educación y sociedad (1996). Premio Pere Calders de Literatura (1998), Mención de Honor XXV Premios Baldiri Reixac (2003) y Premio Sent Soví de Literatura Gastronómica (2004).

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER