PlanetadeLibros.com > Espacio Cultural y Académico > LA PATOLOGIA DE LA NORMALIDAD
la-patologia-de-la-normalidad_9788449308659.jpg
Ficha técnica
196 páginas
ISBN: 978-84-493-0865-9
Código: P59514
Formato: 12,5 x 19,2 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Nueva Biblioteca Erich Fromm
Facebook
Twitter
Blog de editores

LA PATOLOGIA DE LA NORMALIDAD

Libro (Rústica sin solapas)
12.90 €
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Lo bueno para el funcionamiento del actual régimen económico resulta ser nocivo para la conservación de la salud mental del hombre.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El presente libro presta toda su atención a un asunto capital en el pensamiento de Erich Fromm: la aplicación del método psicoanalítico a una amplia crítica de la patología del hombre "normal" y socialmente adaptado. Sometiendo a un análisis radical los difundidos afanes pasionales que denominan la conducta en la sociedad, Fromm intenta finalmente relacionarlos con las exigencias económicas y sociales, con el fin de llegar a entender los ragos de carácter que pueden desarrollarse en una sociedad como consecuencia de un proceso de adaptación a la situación socioeconómica. De este modo, el autor descubre que lo bueno para el funcionamiento del actual régimen económico resulta ser nocivo para la conservación de la salud mental del hombre.

El autor 

000041528_1_frommaltabyn.jpg

Frankfurt, 1900 | Suiza, 1980

Erich Fromm ( Frankfurt, 1900 – Suiza 1980) . Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursas estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos.

En 1943 fue uno de los miembros fundadores de la filial neoyorquina de la Washington School of Psychiatry, tras lo cual colaboró con el William Alanson White Institute of Psychiatry, Psychoanalysis, and Psychology. En la década de los años sesenta ocupó una cátedra en la Michigan State Universi...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

la-patologia-de-la-normalidad_9788449308659.jpg

Lo bueno para el funcionamiento del actual régimen económico resulta ser nocivo para la conservación de la salud mental del hombre.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER