Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La pasión de la reina
60_1_afLapasiondelareina.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 16/05/2006
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3260-6
Código: 21809
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Novela Histórica
Facebook
Twitter
Blog de editores

La pasión de la reina

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
5.95 €
Comprar
Ediciones Martínez Roca
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Diario de María Cristina, la mujer que sufrió por el amor no correspondido de Alfonso XII

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Desde una enorme sensibilidad y con un depurado estilo La pasión de la reina es una crónica descarnada y real de los seis años que pasó la regente María Cristina de Habsburgo al lado de Alfonso XII. Desde su noviazgo, iniciado en el palacio Schönbrunn en Austria, hasta su llegada a Madrid y posterior residencia, María Cristina habrá de luchar contra numerosos obstáculos -la sombra de una reina muerta y el desprecio de un pueblo que la repudia- para lograr el amor imposible de Alfonso. María Pilar Queralt retrata una época y una vida apasionante a partir del diario de una reina que conseguirá conquistar el corazón de un pueblo desafecto.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Existen muchos libros sobre la figura de María Cristina de Habsburgo pero apenas novelas; ésta aborda un período de su vida crucial: la muerte de Alfonso XII y su posterior subida al trono de España.

El autor 

María Pilar Queralt es licenciada en Filosofía y Letras. Vinculada al mundo de la edición desde 1976, durante tres cursos (1979-1982) ejerció como profesora de Historia de España Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1985 se reintegró al mundo editorial, donde continúa desempeñando diversas funciones, entre las que cabe destacar las relacionadas con la iconografía. Colaboradora habitual de la revista Historia y Vida, ha realizado numerosos trabajos en obras colectivas sobre temas de cultura e historia contemporánea. En 1984 publicó Balaguer, biografía del poeta y político catalán sobre el que había realizado su tesis de lice...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

60_1_afLapasiondelareina.jpg

Diario de María Cristina, la mujer que sufrió por el amor no correspondido de Alfonso XII

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER