Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > La muerte y la Dolce Vita
68065_la-muerte-y-la-dolce-vita_9788432209710.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/05/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-1022-8
Código: 10008833
Presentación: ePub
Colección: Los tres mundos
Traductor: Pedro Donoso
Facebook
Twitter
Blog de editores

La muerte y la Dolce Vita

Colección Los tres mundos
Libro Electrónico (ePub)
7.99 €
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

«Una fascinante investigación de un asesinato que conmocionó a la sociedad romana de los años cincuenta», Financial Times.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El 9 de abril de 1953 Wilma Montesi, una chica de veintiún años, desaparece de su casa en Roma. Treinta y seis horas después su cuerpo es hallado en una playa. La familia y las autoridades se apresuran a asegurar que se trata de un accidente. Pero ante evidentes indicios de asesinato, la policía inicia una investigación que conmocionará y escandalizará a la sociedad italiana y en la que se verán implicados políticos, aristócratas, mafiosos y estrellas de cine.

La vida y la muerte de Wilma Montesi tuvieron lugar en un contexto fascinante, el de la glamourosa Roma de los años cincuenta que retrató Federico Fellini en La dolce vita: una ciudad de fiestas, belleza y excesos. Pero el caso Montesi puso al descubierto una realidad mucho más sórdida y oscura: la de la explotación sexual, las drogas y la impunidad del poder. La imagen de Anita Ekberg bañándose en la Fontana di Trevi y la del cadáver de Wilma Montesi abandonado en la orilla son las dos caras de una Ciudad Eterna que se descubre en estas páginas como un personaje fascinante.

Stephen Gundle investiga en este libro uno de los mayores escándalos criminales de la democracia moderna, un caso sin resolver y de pasmosa vigencia que ha alimentado el imaginario colectivo de generaciones: «Una historia apasionante de crímenes y desenfreno digna de una ópera de Verdi», Scotsman.

El autor 

000034997_1_gundle.jpg

Stephen Gundle es historiador y profesor en la universidad de Warwick, donde en la actualidad imparte estudios sobre cine y televisión. Con su libro anterior, Glamour: A History (2008), trazó una amena panorámica de las ideas estéticas en Europa y Estados Unidos. Ha vivido largos años en Italia, y colabora habitualmente con la revista History Today y con el programa de la BBC 4 Night Waves.

Llévate este libro a tu web / blog 

68065_la-muerte-y-la-dolce-vita_9788432209710.jpg

«Una fascinante investigación de un asesinato que conmocionó a la sociedad romana de los años cincuenta», Financial Times.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest