No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > La llama vestida de negro
Ficha técnica
280 páginas
ISBN: 978-84-322-0716-7
Código: 910863
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE
Facebook
Twitter
Blog de editores

La llama vestida de negro

Libro (Rústica sin solapas)
10.22 €
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Subtitulada «novela de misterios y sobrecogimientos», La llama vestida de negro, tercera obra narrativa de Francisco Nieva, recupera al protagonista de El viaje a Pantaélica, el caballero Cambicio de Santiago, pocos años antes de la época en que se situaba la acción de aquel libro. También en esta ocasión el ahora adolescente Cambicio viaja desde su onírica Galicia natal a la lejanía indomada y fascinante del extranjero.

En palabras del propio autor, «La llama vestida de negro es, además de lo que se anuncia en el subtítulo y entre muchas cosas posibles, una visita a la Francia del siglo XVIII, su principal escenario, una década aproximadamente antes de la Revolución… Toma el relato las formas de la novela de misterio y de fantasmas, la novela gótica y demoníaca que nace, paradójicamente, en aquel siglo de razón, a cuyos finales ya se ha cuajado el romanticismo».

La indeclinable vitalidad creativa de Nieva brilla de nuevo, con tan esplendorosa lozanía como en sus anteriores novelas, en este libro que él mismo define «como un “viaje al mundo” visto desde el coche más íntimo y subjetivo, como un niño al que pasearan por la historia, viendo desfilar sugestivamente paisajes a través de unos cristales distorsionados y deformes». Espléndida en su derroche de ingenio y en su plétora expresiva, La llama vestida de negro es otra obra mayor de Francisco Nieva.

El autor 

Valdepeñas, Ciudad Real, 29 de Diciembre de 1927

FRANCISCO NIEVA nació en Valdepeñas (Ciudad Real) el 29 de diciembre de 1927. En 1942 se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Madrid para estudiar pintura y en 1945 entró en contacto con el postismo, primer movimiento de vanguardia de la posguerra española. Entre 1948 y 1963 residió en París, donde recibió el premio Polignac por el conjunto de su obra artística. Tras residir un año en Venecia regresó a Madrid en 1964, y, salvo largas estancias en Berlín y Roma, ha permanecido afincado en esta ciudad. Su creación, centrada inicialmente en la pintura, se orientó también luego hacia la escenografía y dirección teatral y operística y la decoración cinematográfica. Su producción teatral ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest