Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
52156.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/05/2009
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2268-6
Código: P52156
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Contextos
Facebook
Twitter
Blog de editores

La gran mentira

En la mente de los fabuladores más famosos de la modernidad

Colección Contextos
Libro (Rústica con solapas)
25.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Este libro se ocupa de las grandes mentiras, las que afectan a mucha gente, y de sus consecuencias. Se ocupa de las personas que mienten sistemáticamente y que hacen, o poseen la habilidad de hacer, algo vetado a la mayoría de los mortales: mentir mucho y a lo grande. Un apasionante análisis de las fabulaciones, conspiraciones y mentiras más famosas de la historia reciente.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Este libro se ocupa de las grandes mentiras, las que afectan a mucha gente, y de sus consecuencias. Se ocupa de  las personas que mienten sistemáticamente y que hacen, o poseen la habilidad de hacer, algo vetado a la mayoría de los mortales: mentir mucho y a lo grande.

José María Martínez Selva hace una incursión en la psicología del fabulador, del fabricante de quimeras y de ilusiones, que actúa impulsado por la necesidad, el afán de lucro, la vanidad, o por varios de estos motivos a la vez, para saber cómo es su mente y qué ocurre en su cerebro. Indaga en patrones y perfiles comunes que permiten conocer mejor cómo piensan y actúan los fabuladores, e ilustra sus explicaciones con historias de grandes mentirosos y grandes mentiras, de épocas pasadas y actuales.

El libro se detiene en dos perfiles diferentes que surgen con nitidez en los diferentes ámbitos: por un lado, el fabulador, dotado de una fantasía desbordada y poco común; por otro lado, el listo, el tramposo o el truhán, el delincuente sin apenas imaginación o reincidente.

Por último, este libro explora también la mente de los crédulos, de los que sufren las grandes mentiras, y propone qué se puede hacer para proteger a la sociedad de los grandes mentirosos.

José María Martínez Selva nos deleita con un exhaustivo repaso a las grandes mentiras de nuestro tiempo: el caso Watergate, las armas de destrucción masiva, los esquemas piramidales, fraudes en la red, delitos empresariales, el caso Roldán, el espionaje en la Fórmula 1, dopajes en el Tour de Francia, la prensa rosa o la telebasura.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Por estas páginas desfilan los episodios más controvertidos de del siglo XX: desde el Caso Watergate y Richard Nixon, pasando por Iva Toguri, la Falsa Rosa de Tokio; el traidor Anthony Blunt; el periodista Jayson Blair y, ya en España, el caso de Luis Roldán o el falso prisionero Enric Marco.

2

Siguiendo la estela de su libro La psicología de la mentira, José María Martínez Selva expone la psicología de los mentirosos sirviéndose de ejemplos muy conocidos de la actualidad informativa.

El autor 

000040602_1_JoseMariaMartinezSelvacopyMarcialGuillen.jpg
© Marcial Guillén

Elche, 1955

José María Martínez Selva (Elche, 1955) Catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia, donde es profesor desde 1978 de Psicofisiología y Psicología Fisiológica.

Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y doctorado Cum Laude en la Universidad de Murcia. Ha sido profesor invitado en las universitarios de Lille (Francia), Guadalajara (México) y Panamá, ha realizado cursos y estancias en la Universidad del Sur de California, la Harvard Medical School y la Strathclyde University de Glasgow en el Reino Unido.

Entre 1992 y 1993 fue el responsable de comunicación en la Unidad de Asistencia Técnica del programa SPRINT para la Innovación y Transferencia de Tecnolog...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

52156.jpg

Este libro se ocupa de las grandes mentiras, las que afectan a mucha gente, y de sus consecuencias. Se ocupa de las personas que mienten sistemáticamente y que hacen, o poseen la habilidad de hacer, algo vetado a la mayoría de los mortales: mentir mucho y a lo grande. Un apasionante análisis de las fabulaciones, conspiraciones y mentiras más famosas de la historia reciente.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER