Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > La cultura de la libertad
la-cultura-de-la-libertad_9788467026979.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/03/2008
35 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-2697-9
Código: 262697
Formato: 14 x 21,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: GRAN AUSTRAL
Facebook
Twitter
Blog de editores

La cultura de la libertad

Colección GRAN AUSTRAL
Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
5.95 €
Comprar
Espasa
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
Comenta- Lee - 1 Comentarios

Cómo ha afectado Internet a nuestras relaciones y forma de vivir

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Este libro es un canto a la libertad. Defiende la libertad individual frente a la arrogancia de los políticos, que pretenden saber mejor que nosotros mismos lo que nos conviene; a veces, incluso sacrifican nuestros intereses de animales adultos realmente existentes en aras de fantasmas inexistentes como los dioses o las naciones. La ausencia de libertad reduce nuestras alternativas, estrecha nuestro horizonte, mella nuestra creatividad, nos impide dar lo mejor de nosotros mismos y nos condena a vivir vidas menos interesantes y felices lo de que podrían ser.

Esta obra contiene también un análisis riguroso de la cultura, sobre todo en sus aspectos más relevantes para el auge de la libertad. Ilumina con claridad, precisión y desparpajo poco comunes cuestiones tales como la democracia, el mercado, los derechos, las libertades, las religiones, las lenguas, la nación, la soberanía y la interferencia del Estado en la economía. 

Aunque la libertad individual sea nuestro máximo valor político, no se puede olvidar que el mundo está lleno de individuos violentos, crueles y peligrosos, y que la seguridad frente a las agresiones del prójimo es una exigencia irrenunciable de cualquier orden social. Por eso, el libro presta especial atención a la cultura de la violencia, de las armas y de la crueldad. Indaga sobre cómo organizar nuestra convivencia de tal modo que la libertad sufra los menos recortes posibles, lo que incluye la exigencia de reformar nuestra cultura política, reducir la violencia y opresión que asolan gran parte del mundo y desmontar el obsoleto sistema político mundial, basado en los Estados nacionales soberanos. Todas las tendencias profundas de nuestro tiempo apuntan en la dirección de la globalización y el cosmopolitismo, que además constitutyen el marco más favorable para el florecimiento de la libertad, como aquí se muestra con un enfoque fresco, directo, original y sin tapujos "políticamente correcto".

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 1 Comentarios - quiero comentar
- 08/04/2011

Triste paradoja: iría contra el rotundo mensaje del libro imponerlo en escuelas e institutos de todo el mundo, o mandárselo leer a políticos, jueces, tertulianos y mediáticos (pero generalmente desnortados) líderes de opinión. Chapó maestro Mosterín.

El autor 

Jesús Mosterín, uno de los filósofos hispanos de mayor prestigio internacional, es profesor de Investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona, profesor invitado en varias universidades de Europa, Asia y América. De su extensa obra, merecen citarse Los lógicos (2000), La naturaleza humana (2006) o Ciencia viva (2006).

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

la-cultura-de-la-libertad_9788467026979.jpg

Cómo ha afectado Internet a nuestras relaciones y forma de vivir

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest