Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > La crisis de la monarquía de Felipe IV
965482.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/04/2006
416 páginas
ISBN: 978-84-8432-723-3
Código: 965482
Formato: 15,5 x 23 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Libros de Historia
Facebook
Twitter
Blog de editores

La crisis de la monarquía de Felipe IV

Libro (Rústica sin solapas)
27.00 €
Comprar
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Geoffrey Parker, una de las grandes figuras del hispanismo británico, replantea aquí, a la luz de las últimas aportaciones, el tema de los orígenes de la decadencia española, situándolo en el contexto de la crisis mundial del siglo XVII: una sucesión de desastres climáticos y de guerras que llevó a algunos a la desesperación o al suicidio y a otros a revolverse contra “aquellos a los que consideraban responsables de sus infortunios”. Los errores políticos de Felipe IV cobran así un sentido distinto y los orígenes de la decadencia se nos muestran en una nueva perspectiva. El libro se completa con las aportaciones sobre el coste de la crisis de Alberto Marcos Martín, Luis Ribot, Rafael Valladares, Xavier Gil y Cayetana Álvarez de Toledo y se cierra con un epílogo en que el propio profesor Parker recapitula las conclusiones globales de un estudio que dará origen, sin duda, a grandes debates, pero que se convertirá, a la vez, en referencia obligada para quienes quieran entender la crisis de la monarquía española.

El autor 

Reino Unido, 1943

Es uno de los mayores conocedores de la historia de España de los siglos xvi y xvii. Catedrático de la Ohio State University, antes lo fue en las universidades de Illinois y en Yale, en Estados Unidos; en la Universidad de British Columbia, en Canadá, y en la de St. Andrews, en Escocia.
Es autor o editor de treinta y siete libros, entre los que se cuentan El ejército de Flandes y el camino español (1991), La gran estrategia de Felipe II (1998), La crisis de la Monarquía de Felipe IV (2006), La guerra de los treinta años (2007), Historia de la Guerra (2010), Felipe II. La biografía definitiva (2010) y La Gran Armada (2011), estos dos últimos publicados por Editorial Planeta. Es miembro de l...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER