Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La ciudad del azahar
la-ciudad-del-azahar_9788427037502.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/06/2011
768 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3750-2
Código: 10003056
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Novela histórica
Facebook
Twitter
Blog de editores

La ciudad del azahar

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
10.95 €
Comprar
Booket
Vota
  • Valoración media: 3.8
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  3.8 - 4 Votos
Comenta- Lee - 1 Comentarios

Un relato absolutamente magistral por el maestro de la novela histórica, 
César Vidal

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
1 Votos
Media Votos 7
(sobre 10)

Sinopsis 

Siglo X. Samarra, corte de Bagdad. La joven Qamar ha nacido marcada por el destino por tres graves defectos: sus cabellos son rubios, sus ojos claros y, por encima de cualquier otra cosa, ha nacido mujer. Frente a tanta adversidad y repulsa, Qamar encontrará una vía de escape en la música. Precisamente en un intento de valerse de ella para sobrevivir, Qamar emprende el camino hacia Al-Ándalus, la tierra más hermosa, donde el tiempo es dulce y suave, el sol no abrasa y el viento siempre resulta fresco, y donde, ante todo, se encuentra un prodigioso instrumento: el laúd de cinco cuerdas. Sin embargo, Al-Ándalus es también el semillero de tortuosas intrigas e inauditos refinamientos, es el escenario del enfrentamiento entre el emir de Qurduba y el rebelde Omar ibn Hafsún; y es, por añadidura, la tierra en la que un joven Abd-ar-Rajmán sueña con proclamarse califa y levantar una Ciudad del azahar superior a cualquier otra. Así, junto a Qamar asistiremos durante este viaje iniciático al nacimiento de un amor que lo podrá todo, contemplaremos el enfrentamiento entre los distintos pueblos y reinos de la península Ibérica en el siglo X y, sobre todo, podremos absorber el indescriptible aroma y el color inefable de las almunias, de los hammanes e incluso de las alcobas de una época dorada en la que la ciudad más importante de Europa era sede califal.

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 1 Comentarios - quiero comentar
- 14/10/2010

Sin duda, César Vidal sabe hacer buenas novelas históricas.

Valoración de los lectores 

Valoración media
3.8 - 4 Votos
Vota este libro
  • Valoración media: 3.8
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

La ciudad del azahar no es sólo una novela histórica. Es también una apasionada historia de amor, un compendio de costumbres, tradición e inmersión cultural salpicado de ricas descripciones, amenos relatos cortos e incluso alguna que otra receta de cocina.

2

Qamar es la protagonista absoluta de esta novela. Un personaje con fuerte personalidad, con alma, que vivió a inicios del siglo X. Brilló con luz propia en la costa de Bagdad y finalmente se trasladó a Al Andalus en busca de un instrumento musical desconocido hasta entonces en Oriente, el laúd de cinco cuerdas.

El autor 

000001589_1_Cesar-Vidal_ok.jpg

CÉSAR VIDAL (1958) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), en Teología y en Filosofía, y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América. Ha dirigido los programas radiofónicos La Linterna —por el que ha recibido, entre otros, los premios Antena de Oro 2005, Micrófono de Plata 2005 y Hazte Oír 2005— y Camino del Sur, ambos en la cadena Cope, así como los televisivos Corría el año… y Camino hacia la cultura, en Libertad Digital TV. Colabora además en medios escritos como La Razón, Época o Libertad digital, y en la actualidad dirige los programas Es la noche de César y Regreso a Camino del Sur, en la cadena EsRadio. Defe...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

la-ciudad-del-azahar_9788427037502.jpg

Un relato absolutamente magistral por el maestro de la novela histórica, 
César Vidal

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER