Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...

Josep M. Esquirol

Barcelona, 1963

Josep Maria Esquirol nació en Mediona (Barcelona) en 1963. Se doctoró en la Universidad de Barcelona en 1990. Actualmente es profesor titular de esta universidad donde imparte asignaturas de filosofía política y de pensamiento contemporáneo.

Es director del grupo interuniversitario de investigación “Ética y Filosofía Contemporánea”, y también del Institutito de Tecnoética de la Fundación Epson. Participa habitualmente en proyectos de investigación de ámbito estatal y europeo. En la edición de 2003, recibió la distinción a la investigación de la Generalitat de Catalunya. Sus principales campos de estudio son: la filosofía política, la filosofía contemporánea de orientación fenomenológica (Heidegger, Lévinas, Ricoeur, Arendt, Patocka), y la ética y la filosofía de la técnica. En estos últimos años se está dedicando, también, a trabajar sobre la cuestión de la experiencia, con una atención especial al lenguaje y la vida cotidianos.

Ha publicado nueve libros y más de setenta trabajos en libros colectivos y en revistas. Sus tres últimos ensayos son: Uno mismo y los otros (Herder, 2005), El respeto o la mirada atenta (Gedisa, 2006) i El respirar de los días (Paidós, 2009).

 

 

 

 

 

Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

El respirar de los días - 05/03/2009 - Ediciones Paidós
El respirar dels dies - 05/03/2009 - Ediciones Paidós
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest