Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Isabel I, Reina
65918_isabel-i-reina_9788434470491.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/01/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0023-8
Código: 10006701
Presentación: Epub 2
Colección: Ariel
Facebook
Twitter
Blog de editores

Isabel I, Reina

Premio Nacional de Historia

Colección Ariel
Libro Electrónico (Epub 2)
13.99 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una obra que nos acerca la dimensión humana y política de una reina que accedió al trono y al matrimonio de Estado en medio de grandes dificultades. 

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En 1451, en un convento en lo que hoy conocemos como Madrigal “de las Altas Torres” y que entonces era una pequeña villa, achaparrada bajo el adobe y las tejas, nació la hija de Juan II, rey de Castilla y León y de Isabel de Portugal. Una niña que recibiría el nombre de su madre y que estaba llamada a convertirse en una de las figuras más relevantes de la historia española.

En esta obra, galardonada con el Premio Nacional de Historia, Luis Suárez desgrana con rigor pero con la voluntad de llegar al gran público, la vida de Isabel I de Castilla desde su infancia hasta la muerte, pasando por los momentos decisivos que tuvo que afrontar, desde la temprana pérdida de su padre cuando apenas tenía tres años. Si bien, Isabel no estaba destinada a reinar dado que tenía un hermanastro y un hermano por delante en la línea sucesoria, diversos avatares y confabulaciones le llevaron finalmente al trono de Castilla.

Este libro es también la historia de cómo Isabel elige como marido a su joven primo Fernando frente a la imposición de otros candidatos como el rey de Portugal, el hermano de Luis XI de Francia, o el duque de York, futuro Ricardo III. La fórmula política a que ambos esposos llegaron –Unión de Reinos– siguiendo la trayectoria de la antigua Corona de Aragón, significó un paso muy importante en la construcción de Europa y permitió que los grandes objetivos culturales, económicos y de defensa, fueran compatibles con la pluralidad como forma política superior. 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Se trata de la mejor biografía existente sobre Isabel I y fue premiada en 2001 con el Premio Nacional de Historia

2

Aprovechando la próxima emisión de la serie de TVE Isabel, sobre la figura de la reina de Castilla, publicamos la biografía en una nueva presentación.

El autor 

Gijón, 1924

Luis Suárez (Gijón, 1924) es académico de la Historia de Madrid, correspondiente de la Academia de las Buenas Letras de Barcelona, a propuesta de Jaime Vicens Vives y Ferran Soldevila y académico de mérito de la de Lisboa. Es especialista en temas de la Baja Edad Media, aunque ha dirigido su atención a otras épocas y a distintos temas relacionados con la interpretación de la Historia, entre ellos los Trastámara, los Reyes Católicos y el que aquí nos ocupa, los judíos en España. En Ariel ha publicado Isabel I. Reina, Los judíos, Los Reyes Católicos, En los orígenes de España y La Europa de las cinco naciones, entre otros. 

 

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

65918_isabel-i-reina_9788434470491.jpg

Una obra que nos acerca la dimensión humana y política de una reina que accedió al trono y al matrimonio de Estado en medio de grandes dificultades. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest