Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Introducción al budismo tibetano
42085.jpg
Ficha técnica
96 páginas
ISBN: 978-84-493-1554-1
Código: P42085
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Orientalia
Facebook
Twitter
Blog de editores

Introducción al budismo tibetano

Colección Orientalia
Libro (Rústica sin solapas)
9.00 €
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Para practicar a la perfección el budismo no basta con entregarse a cambios superficiales, como por ejemplo llevar una vida monacal o recitar textos sagrados. Cabría incluso preguntarse si tales actividades son o no en sí religiosas, puesto que la religión se ha de practicar con la mente. Esta introducción al budismo tibetano es de una transparencia ejemplar para cualquiera que desee iniciarse en sus conceptos elementales. Nociones como dharma, samsara o karma, y las vías del Hinayana, el Mahayana y el Tantrayana se explican aquí de manera sencilla y accesible para todos. “El progreso material despierta siempre el deseo de más progreso y, por consiguiente, no puede sino procurar un placer efímero. Por el contrario, cuando es la mente la que goza de placer y satisfacciones, somos capaces de soportar con facilidad las molestias puramente materiales, siendo real y duradero aquel placer que sólo pertenece al dominio de la mente.” DALAI LAMA

El autor 

000027777_1_DalaiLama_y_Laurens_Van_Den_Muyzenberg_COPY_LaurensvandenMuyzenberg.jpg
© Laurens van den Muyzenberg

Takster, noreste del Tíbet, 1935

Tenzin Gyato, nacido en Takster, noreste del Tíbet, en el año 1935. Fue reconocido como la reencarnación del XIII Dalai Lama cuando tenía cinco años. Líder temporal y espiritual del pueblo tibetano, se vio obligado a exiliarse tras la ocupación china y desde 1960 preside el gobierno tibetano democrático en el exilio (Dharamsala, India).Ha recibido galardones como el Wallenberg Award, el Albert Schweitzer Award y el Premio Nobel de la Paz.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest