Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > Historia de las creencias y las ideas religiosas II
historia-de-las-creencias-y-las-ideas-religiosas-ii_9788449325038.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/03/2011
680 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2503-8
Código: 10001566
Formato: 15,5 x 22 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Orientalia
Traductor: Jesús Valiente Malla
Facebook
Twitter
Blog de editores

Historia de las creencias y las ideas religiosas II

De Gautama Buda al triunfo del cristianismo

Colección Orientalia
Libro (Rústica con solapas)
29.90 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Los tres tomos que componen esta obra de Mircea Eliade suponen, en su conjunto, una de las más importantes creaciones culturales de nuestro siglo. 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La erudición, la fuerza intelectual y la capacidad de síntesis de su autor dan como resultado una visión de las creencias religiosas que, según su propia fórmula, arroja simultáneamente luz sobre «la unidad fundamental de los fenómenos religiosos y la inabarcable variedad de sus expresiones».

Este segundo tomo está en gran parte dedicado a las religiones de la antigua China, al budismo y al nacimiento del cristianismo, aunque habla igualmente del bramanismo y el hinduismo, la religión romana, los celtas y los tracios, Orfeo y Pitágoras, la síntesis hinduista, el judaísmo, el paganismo, el sincretismo y la época helenística.

El autor 

Bucarest, 1907 | Chicago, 1986

Mircea Eliade (Bucarest 1907 – Chicago 1986) fue profesor de la Universidad de Bucarest, de la École des Hautes Études de París, de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Chicago, donde dirigió cómo catedrático el Departamento de Historia de la Religión e impartió docencia durante trece años.

Durante un viaje a Italia para terminar su tesis doctoral sobre Filosofía del Renacimiento, Mircea Eliade entró en contacto con el hinduismo y se trasladó ala Indiadurante cuatro años para aprender la lengua sánscrita y la cultura y la religión hindúes. Antes de establecerse en Francia estuvo cinco años en Lisboa, allí conoció a Ortega y Gasset y entró en contacto con España y con intel...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

historia-de-las-creencias-y-las-ideas-religiosas-ii_9788449325038.jpg

Los tres tomos que componen esta obra de Mircea Eliade suponen, en su conjunto, una de las más importantes creaciones culturales de nuestro siglo. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER