Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Historia de la ética. Vol.III
966758.jpg
Ficha técnica
672 páginas
ISBN: 978-84-8432-979-4
Código: 966758
Formato: 13 x 20 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Crítica/Filosofía
Facebook
Twitter
Blog de editores

Historia de la ética. Vol.III

Libro (Rústica sin solapas)
26.50 €
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Esta Historia de la ética se propone estudiar a los filósofos desde la perspectiva de su obra ética y política. Subrayar el interés de la llamada «filosofía práctica» dentro de la propia tradición filosófica y en la especial lectura que de la tradición está haciendo nuestra cultura. La obra consta de tres volúmenes que abarcan todo el pensamiento ético, desde los griegos hasta las corrientes más representativas del siglo XX. Está repartida en capítulos monográficos, por lo general dedicados a un solo filósofo o, en algunos casos, a un tema o a una teoría ética. El último volumen incluye asimismo unos capítulos destinados a estudiar la relación de la ética con otras ciencias sociales inevitablemente conectadas con la filosofía moral, como son la sociología, el derecho, la psicología o el psicoanálisis. No se trata de una obra puramente informativa, sino de un ensayo de releer a los filósofos y volver a pensar lo que dijeron en materia de moral y de política. En ella colabora un crecido número de estudiosos y especialistas españoles, buenos conocedores de la materia y habituados a explicarla en nuestras universidades o institutos de enseñanza media. Por ello, además de ofrecer un buen material para la investigación y la enseñanza de la ética, esta obra quiere dar un cierto testimonio del presente filosófico español, en el cual ocupan un lugar notable los pensadores dedicados a la filosofía moral y política.

El autor 

Victoria Camps es catedrática emérita de Filosofía moral y política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus libros destacan La imaginación éticaVirtudes públicas (Premio Espasa de Ensayo), La voluntad de vivir y El gobierno de las emociones (Premio Nacional de Ensayo). En 2008 fue galardonada con el Premio Internacional Menéndez Pelayo. Su último libro es Breve Historia de la Ética.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest