Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Historia de la eternidad
1511_1_Heternidad.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 27/02/2007
184 páginas
ISBN: 978-84-233-3913-6
Código: 164099
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Áncora & Delfin
Facebook
Twitter
Blog de editores

Historia de la eternidad

Colección Áncora & Delfin
Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
15.00 €
Comprar
Ediciones Destino
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

A medio camino entre el ensayo filosófico y el literario, Historia de la eternidad desvela las paradojas, desde el mismo título, de la constricción existencial que supone el tiempo.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

“Leemos en el Timeo de Platón que el tiempo es una imagen móvil de la eternidad, y ello es apenas un acorde que a ninguno distrae de la convicción de que la eternidad es una imagen hecha con sustancias de tiempo”, escribe Borges al principio de la Historia de la eternidad, que propone una lúcida indagación en la cuestión del tiempo y su reverso, la eternidad.

Desde la concepción alejandrina, de raíz platónica, contrapuesta a la cristiana de San Agustín, hasta una reformulación irónica de la teoría del eterno retorno de Nietzsche, Borges se interroga acerca del enigma del tiempo con su brillantez característica, porque, como escribe, “es raro que yo pueda saber lo que pasó en Ur de los caldeos, hace ya tantos siglos, y no lo que pasará en esta casa dentro de unos minutos, digamos, un llamada de teléfono.”

El autor 

000012998_1_Borges.jpg
© Ferdinando Scianna / Magnum Fotos

Buenos Aires, 1899 | Buenos Aires, 1986

Jorge Luis Borges, poeta, cuentista y ensayista es autor de libros ya clásicos como Ficciones, El Aleph, Historia universal de la infamia y El hacedor, los poemarios Fervor de Buenos Aires y la Antología de la literatura fantástica, escrita con Adolfo Bioy Casares. Su escritura entre fantástica y filosófica, repleta de artificios verbales y metafísicos, ha fascinado a los lectores desde su publicación. Está considerado como un genio indiscutido de la literatura universal.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

1511_1_Heternidad.jpg

A medio camino entre el ensayo filosófico y el literario, Historia de la eternidad desvela las paradojas, desde el mismo título, de la constricción existencial que supone el tiempo.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest