PlanetadeLibros.com > Espacio Cultural y Académico > Historia de España de la Edad Media
historia-de-espana-de-la-edad-media_9788434469785.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/04/2011
944 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-6978-5
Código: 10002235
Formato: 17,5 x 24 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel
Facebook
Twitter
Blog de editores

Historia de España de la Edad Media

Colección Ariel
Libro (Rústica con solapas)
49.90 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
2 Votos
Media Votos 8
(sobre 10)
Cream - 31/10/2013
Hace falta leer mas libros como este para no creerse las mentiras que luego te cuentan por ahí.

Sinopsis 

La Edad Media se inicia en España con las llamadas “invasiones bárbaras” del siglo V. A la llegada de los visigodos en la Península Ibérica sigue, ya en el siglo VII, la formación del al-Andalus y los distintos proyectos de creación de un estado islámico, que conviven con el desarrollo de los reinos cristianos en el norte peninsular. El arranque de la Baja Edad Media, situado en el siglo XIII, supone la consolidación de unas monarquías peninsulares que buscan definir sus fronteras, así como los medios de actuación política y financiera. Los enfrentamientos producidos en estos momentos, por tanto, constituyen parte de la búsqueda del diseño de relaciones políticas que conducirán al Estado Moderno. La monarquía de los Reyes Católicos será el punto de llegada de esta larga búsqueda.

Coordinados por Vicente Ángel Álvarez Palenzuela, un importante número de medievalistas, que ejercen sus funciones en diferentes universidades y centros de investigación de toda España,  ofrecen una visión plural de la Edad Media en España en una obra pensada no sólo para los estudiantes, sino para todas las personas interesadas en la Historia. La elección de los acontecimientos y protagonistas por parte del coordinador, así como la diversidad de los distintos especialistas, hace que esta sea una historia global por sus explicaciones sobre el contexto socioeconómico, cultural, espiritual e ideológico. Una síntesis de acontecimientos a los que acompaña una bibliografía que permite, en cada tema, iniciar la aventura de un conocimiento más profundo.

El autor 

Vicente Ángel Álvarez Palenzuela es uno de los mayores expertos medievalistas de España. Catedrático de Historia medieval en la Universidad Autónoma de Madrid y autor de una vasta bibliografía. 

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER